Los mejores blogs de 2015

Ya estamos a punto de dejar atrás este 2015, y después de recordar las principales publicaciones del año, también es un buen momento para repasar algunos de los mejores blogs de Factor Trabajo. Nuestros autores han escrito sobre pensiones y sobre los empleos del futuro, sobre la brecha de habilidades y los grandes retos para que los jóvenes encuentren empleo. Cada uno de los 52 artículos de este año es un pequeño granito de arena que aspira a subrayar la importancia que el trabajo y la protección social tienen para contribuir al desarrollo de nuestros países. Te animamos a releer esta selección y a compartirla entre tus amistades. 

Pensiones y protección social

Este ha sido uno de los temas estrella de este año. Este post, animando a la investigación sobre la protección social en la región, fue el más leído. Si el tema te interesa, también podemos recomendarte estos dos artículos: Si trabajar por cuenta propia es el futuro, ¿qué pasará con las pensiones?, y Una mirada a las pensiones de América Latina y el Caribe.

 

Brecha de habilidades y empleo juvenil

Este artículo titulado ¿Es suficiente estudiar para lograr un buen trabajo? reflexiona sobre la brecha de habilidades y los retornos a la educación, con algunos datos reveladores sobre las preferencias de los empleadores a la hora de contratar personal. El fenómeno de los NiNis también es más que relevante cuando hablamos de empleo juvenil, tal como recoge esta entrada: Entre ninis y precarios: el empleo juvenil en la región.

 

El futuro del trabajo

Este año hemos dedicado toda una serie (que recomenamos leer íntegramente) a reflexionar sobre los cambios tecnológicos y su impacto en el mercado laboral. Entre los más leídos destacan ¿Qué necesitas para ser el trabajador más buscado? y ¿Será así el entorno laboral del futuro?, sin olvidar este post,  Los trabajos del futuro que, aunque se publicó en 2014, se ha colocado en el “top five” de este año.

Os deseamos un Feliz 2016, y desde aquí prometemos contribuir con más artículos.

Autor foto: GotCredit

Be the first to comment on "Los mejores blogs de 2015"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*