Las mejores publicaciones sobre mercados laborales del 2015

El 2015 está llegando a su fin, y es un buen momento para echar cuentas de lo que nos deja el año. Para aquellos que aprovechan las vacaciones para ponerse al día o para leer más pausadamente lo que no alcanzamos durante el trasiego del año, les recomendamos algunas de las publicaciones principales de la “cosecha 2015” del BID. ¡Que las disfruten!

1. Empleos para crecer

Nuestra publicación de bandera más reciente, con un diagnóstico sobre los mercados laborales de América Latina y el Caribe y recomendaciones de políticas para transformar la economía de la región mediante el impulso de la productividad y las trayectorias laborales de éxito.
Para saber más: www.empleosparacrecer.org

Descargue gratis Empleos Para Crecer (en PDF)

2. Panorama de las Pensiones

Informe conjunto con la OCDE y el Banco Mundial sobre la situación de las pensiones en América Latina y el Caribe, país por país.

Además, tiene disponible Mejores Pensiones, Mejores Trabajos: la propuesta del BID para lograr la cobertura pensional universal en la región.

3. Formación para el trabajo

Serie de monografías con un diagnóstico sobre los sistemas de formación para el trabajo de cada país y con propuestas específicas:

4. Capacitación en firma

Esta serie examina la capacitación que dan las empresas a sus trabajadores en distintos países de la región. La serie, basada en encuestas en firmas, arroja datos muy reveladoras sobre la inversión en recursos humanos en América Latina y el Caribe:

Be the first to comment on "Las mejores publicaciones sobre mercados laborales del 2015"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*