Cinco hechos sobre la capacitación en firma en América Latina y el Caribe

¿Cuánta capacitación reciben los trabajadores de las empresas de nuestra región? ¿A quién se capacita y en qué ámbitos? ¿Cuánto cuesta la capacitación? ¿Quién la financia? ¿Cuál es el impacto que tiene en la productividad de las empresas? ‘Cinco hechos sobre la capacitación en firma en América Latina y el Caribe’ es un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo que presenta respuestas relevantes sobre un tema del que, pese a su importancia, hay muy escasa información.

¿Cuáles son los cinco hechos que recoge el estudio? Lo explicamos en el siguiente video:

Conocer más a fondo cómo se desarrolla la capacitación en firma en América Latina y el Caribe resulta muy útil, ya que se trata de una herramienta indispensable para mejorar el capital humano de nuestra región. Esta es una de las asignaturas pendientes de nuestros países, cuya productividad ha crecido en las últimas décadas a un ritmo inferior al del resto del mundo.

Para identificar estos cinco hechos sobre la capacitación en firma, el BID, en colaboración con varios países de la región, apoyó el levantamiento de los datos de la Encuesta a Establecimientos (EE) y la Encuesta sobre Productividad y Formación de Recursos Humanos en Establecimientos (EPFE).

DEO sp¿Quiere saber más? No olvide descargar gratis ‘Cinco hechos sobre la capacitación en firma en América Latina y el Caribe’ en la página de publicaciones del BID. Además, puede consultar lo más destacado del estudio en un resumen ‘one-pager’ disponible haciendo clic aquí. Por otra parte, en ‘Analizando la capacitación laboral en la región’ encontrará más información sobre otros cuatro estudios del BID dedicados a este tema.

1 Comment on "Cinco hechos sobre la capacitación en firma en América Latina y el Caribe"

  1. Fe de erratas..
    Buenos días
    Solo para comentar una fe de erratas en la publicación
    http://publications.iadb.org/handle/11319/6660
    El cuarto y quinto hechos están repetidos
    Donde dice: “5. El porcentaje de empresas que usa apoyos públicos para la CF es bajo, en especial en el caso de las firmas pequeñas”
    Debe decir: “5: La innovación tecnológica y la demanda de personal
    calificado juegan un rol fundamental en las decisiones de
    capacitación de las empresas”
    Felicitaciones para Roberto Flores por el material

Leave a comment

Your email address will not be published.


*