Nuestras mejores publicaciones del 2016

Estas son nuestras publicaciones más recomendadas del 2016Foto: FabCafe
Estas son nuestras publicaciones más recomendadas del 2016

Foto: FabCafe

En estos últimos días del año, desde Factor Trabajo queremos recomendar algunas de las publicaciones más destacadas de este 2016 para entender mejor el mercado laboral y los sistemas de previsión social de América Latina y el Caribe. En este año, hemos avanzado en el conocimiento de algunos de los temas más relevantes: desde el ahorro para el futuro, al desarrollo de modelos de formación o los servicios de empleo. Repasemos lo más destacable.

 

Habilidades laborales para el futuro

DescargueEl empleo juvenil es un desafío en todo el mundo. ¿Cómo preparamos a los jóvenes con las habilidades que el mercado laboral necesita hoy y para el futuro? La nueva monografía “Aprendices para el siglo XXI” analiza de manera sistemática las características esenciales de los esquemas de aprendices en 17 países de todo el mundo, y examina cómo aplicarlas con éxito en América Latina y el Caribe.

Además, se incorporó Colombia a nuestra serie sobre sistemas de formación continua, con la monografía “Avances y retos en la formación para el trabajo en Colombia“. Los otros países analizados son Chile, México y Perú.

 

El Mundo de los Servicios Públicos de Empleo

Descargue El Mundo de los Servicios Públicos de EmpleoLa mayoría de los países han creado su servicio público de empleo como el principal ejecutor de las políticas del mercado laboral. Pero ¿qué funciones desempeñan en cada país? ¿Qué retos enfrentan a medida que se aceleran los cambios en el mundo laboral? ¿Aprovechan bien las nuevas tecnologías? “El Mundo de los Servicios Públicos de Empleo” es el análisis más completo que se ha realizado hasta la fecha. Cubre 73 servicios de empleo de todos los continentes y proporciona información sistemática, estructurada y comparativa para comprender la organización y el desarrollo de estas instituciones a nivel mundial, así como sus desafíos y oportunidades. Es una publicación conjunta del BID, la OCDE y la AMSPE.

 

Garantizando una vejez digna

Descargue Ahorrar para desarrollarseAmérica Latina y el Caribe es la segunda región del mundo donde el ahorro es más bajo, sólo por detrás del África subsahariana. Solo una de cada tres personas en edad de trabajar ahorra para su pensión. La publicación insignia del BID “Ahorrar para desarrollarse” se ha enfocado este año en la importancia del ahorro para nuestra región, y varios capítulos se dedican exclusivamente a la sostenibilidad y los desafíos más importantes que presentan los actuales sistemas de pensiones.

Es una lectura más que recomendada, que se complementa perfectamente con “Mejores Pensiones, Mejores Trabajos” donde se presenta una propuesta para alcanzar una cobertura universal en pensiones en América Latina y el Caribe.

 

¿No encuentra lo que busca? Aquí tiene disponible nuestra selección de publicaciones de 2015, y el listado de otras investigaciones destacadas de la División de Mercados Laborales. ¡Feliz lectura!

Se el primero en comentar en "Nuestras mejores publicaciones del 2016"

Deja tu comentario.

Tu email no se publicará.


*