• ¡Suscríbete a nuestro blog!

  • Este es un blog escrito por los especialistas de la división de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo. Su objetivo es brindar argumentos y reflexiones que despierten el debate acerca de cómo transformar la educación en América Latina y el Caribe. Este blog es una invitación al lector a la acción. Una idea, un proyecto o una pregunta pueden marcar la diferencia.
    BIDtv

    ¡Quítate los lentes!

    Disclaimer

    Las opiniones expresadas en este blog son las del autor y no necesariamente reflejan las opiniones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus directivas, la Asamblea de Gobernadores o sus países miembros.

    The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect the views of the Inter-American Development Bank, its Management, its Board of Executive Directors or its member Governments.

    23 Jun 2016

    por María Caridad Araujo
    Economista líder en la División de Protección Social y Salud 

    dit

    Muchos de ustedes ya lo saben: invertir en la primera infancia es un buen negocio. Se estima que por cada dólar invertido en servicios de desarrollo infantil temprano, es decir en niños de hasta 3 años, hay un retorno de inversión de 4 a 9 dólares. Ahora bien, el retorno a la inversión en programas de desarrollo infantil depende de una variable crítica: su calidad. Invertir con calidad es imprescindible.

    Lea más…

    Etiquetas:
    9 Jun 2016

    Escrito por Emiliana Vegas

    CaptureParis

    Es una paradoja. París, la ciudad donde se firmó el histórico acuerdo de la COP 21, ha vivido en los últimos días los efectos del cambio climático con una de las peores inundaciones en más de 30 años. Tan fuertes, que el Museo de Louvre, el más visitado del mundo, tuvo que cerrar sus puertas para proteger las obras de las lluvias torrenciales que elevaron a más de seis metros el nivel del Río Sena. Esta inundación fue un recordatorio, tanto para los parisinos como para el resto del mundo, de que el calentamiento global es inminente.

    Lea más…

    3 Jun 2016

    Escrito por Juan Prawda, Carlos Herran y Sabine Aubourg

    contract-signing_cycle-i

    Jóvenes barbadenses participan en la firma de contrato de participación en el programa de formación

    “Necesitábamos reducir la tasa de accidentes que se producían durante la transferencia de la carga en el puerto de Bridgetown el más importante de Barbadosdebido al manejo inapropiado de los contenedores. Al entrenar estibadores, operadores, y supervisores de cargas en las técnicas apropiadas de amarre y desamarre de acuerdo a normas internacionales, reduciremos los daños a la carga y mejoraremos nuestra productividad”.

    Lea más…

    23 May 2016

    Escrito por: Emiliana Vegas

    La educación es uno de los temas prioritarios para la Alianza del Pacífico. Los jefes de estado de los países miembros —Colombia, Chile, México y Perú—  han reconocido que invertir en educación es clave para consolidar esta plataforma y avanzar en el desarrollo de sus economías. Con esta convicción se ha iniciado recientemente un diálogo entre estos países y la comunidad internacional para intercambiar experiencias e identificar factores que garanticen la transición de nuestros jóvenes al sector productivo.

    Lea más…

    Etiquetas:
    12 May 2016

    Escrito por Aimee Verdisco

    El 15 de mayo el mundo celebra a las familias. Y ¿cómo no hacerlo, si nos dan seguridad y estabilidad? Uno de los libros favoritos de mi hija, Palabras Grandes para Gente Pequeña, lo dice mejor: “La familia es donde todos pertenecemos. Nos mantiene seguros, nos fortalece”. Y los estudios al respecto están de acuerdo. Cuando a la gente se le pregunta qué les hace feliz, en todas partes del mundo, la familia y las relaciones interpersonales están de primeros en la lista de respuestas. De forma consistente… En todos lados.

    Lea más…