paranaurbano12

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene el gusto de anunciar la cuarta edición del  curso virtual  Gestión de Políticas y Programas de Desarrollo Infantil Temprano.

Más información, envía un e-mail: BID-INDES@iadb.org

Invitamos a organizaciones públicas nacionales y sub nacionales que trabajan en desarrollo infantil temprano a postular equipos candidatos para participar en este curso antes del 28 de abril de 2015.

Objetivo del curso

Fortalecer los conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas de equipos de funcionarios públicos involucrados en el área de desarrollo infantil temprano para que lideren y gestionen políticas y programas integrales.

Fechas

El curso se llevará a cabo entre el 19 de mayo y el 28 de septiembre de 2015.

Perfil de participantes y cupos disponibles

  • Equipos de formuladores, analistas y evaluadores de políticas públicas relacionados con el desarrollo infantil temprano vinculados a organizaciones públicas nacionales y sub nacionales en países de América Latina.
  • Equipos de ejecutores de política pública, responsables del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de programas y proyectos relacionados con el desarrollo infantil temprano vinculados a organizaciones públicas nacionales y sub nacionales en países de América Latina.

El cupo disponible para la cuarta edición del curso es de 42 equipos, cada uno integrado de 3 a 5 funcionarios públicos que cumplan con las condiciones descritas en esta convocatoria.

Metodología y duración

El curso tiene un enfoque teórico-práctico adecuado para la educación de adultos que propicia el aprendizaje orientado a la solución de problemas y la transformación del entorno institucional y organizacional de los participantes. Los 42 equipos participantes serán distribuidos en 6 grupos y cada grupo contará con el apoyo y orientación de un tutor.

Los cuatro primeros módulos brindan las bases teórico-conceptuales relacionadas con el desarrollo infantil temprano y proporcionan los elementos metodológicos esenciales para realizar actividades que propician, tanto la construcción colectiva y apropiación del conocimiento como la aplicación de lo aprendido en procesos de transformación y mejoramiento de la gestión institucional y organizacional en cada país. Estas actividades incluyen foros temáticos, diagnósticos de la situación de políticas y programas en cada país, análisis crítico de fortalezas y debilidades en relación con los temas tratados en cada módulo, identificación de áreas de acción y propuestas de mejoramiento de políticas y programas de desarrollo infantil.

Durante el quinto y último módulo del curso los equipos terminan, consolidan y refinan los diagnósticos preliminares de la situación de políticas y programas de su respectivo país y el análisis crítico de factores positivos y negativos en relación con los temas tratados en los cuatro primeros módulos. Este trabajo servirá de base para la formulación del perfil del plan de acción y la presentación de la propuesta de plan a actores clave para la gestión de políticas y programas de desarrollo infantil temprano, lo cual se realiza a través del Taller de Movilización de Saberes.

La duración total del curso es de 19 semanas, de las cuales 15 están dedicadas a las actividades académicas y las 4 restantes están dedicadas a las actividades de inicio y cierre del curso. Cada módulo del curso tiene una duración de 3 semanas.  El curso se desarrolla en español.

Se puede consultar el contenido en el siguiente link

Postulación y selección de participantes

Las postulaciones sólo pueden provenir de una instancia gubernamental nacional o sub nacional. NO se aceptarán postulaciones individuales. Todos los participantes deben:

  1. Tener título profesional.
  2. Estar involucrados actualmente en una iniciativa, programa, proyecto o servicio relacionado con el desarrollo infantil temprano en la instancia pública que hace la postulación y con capacidad para influir en la formulación de políticas o la gestión de programas y proyectos.
  3. Tener experiencia relevante en políticas, programas o proyectos sociales de mínimo 2 años.
  4. Tener disponibilidad de 12 horas semanales como mínimo para desarrollar las actividades propias del curso entre el 19 de mayo y el 28 de septiembre de 2015.
  5. Tener disponibilidad de participar activamente en la implementación del plan de acción para mejorar políticas y programas de desarrollo infantil en su respectiva organización después de terminado el curso.
  6. Disponer de un computador con acceso a Internet durante 12 horas semanales, como mínimo, en su oficina o en su casa.

La postulación deberá ser realizada a través de correo electrónico enviando a la dirección BID-INDES@iadb.org lo siguiente:

  1. Carta de recomendación en formato PDF firmada por el jefe o supervisor directo con una lista de 3 a 5 funcionarios postulados especificando sus respectivos cargos, correos electrónicos de contacto y el motivo por el cual deben participar en el curso.
  2. Hojas de vida (Curriculum Vitae) de los funcionarios postulados en formato Word o PDF.

Un comité interdepartamental en el  BID seleccionará a los equipos participantes que cumplan con el perfil establecido en esta convocatoria. En el proceso de selección se dará prioridad a aquellos equipos integrados por miembros de diferentes sectores o diferentes niveles de gobierno.

Costos

El Sector Social del BID otorgará becas a todos los participantes que sean seleccionados para este curso. Cada beca cubre el 100% del costo de la matrícula.

Los resultados de la selección serán anunciados la primera quincena de mayo a través del Blog Primeros Pasos.

Recommended Posts
Showing 83 comments
  • Manuel Iturbide Cortina
    Responder

    Buenas tardes:
    Quisiera saber si podemos postular a nuestro equipo de trabajado de nuestra organización que no es publica si no privada llamada Un Kilo de Ayuda A.C. http://www.unkilodeayuda.org.mx
    El DIT es nuestra horizonte a cumplir y seria increíble aspirar a estas becas ya que nosotros no contamos con los recursos para esta formación tan importante.
    Gracias

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Hola Manuel,

      Muchas gracias por tu mensaje e interés. Dada la metodología y las actividades académicas propuestas en esta edición, el curso está dirigido exclusivamente a funcionarios públicos de gobiernos nacionales y subnacionales. Seguiremos trabajando para ajustar nuestros cursos a más audiencias en la región.

      Sugerimos que visites periódicamente el siguiente enlace: http://goo.gl/7SZbaA en donde podrás encontrar más cursos virtuales relacionados con el desarrollo económico y social en América Latina.

      Saludos.

  • gerardo fernandez gamboa
    Responder

    Buenas noches: trabajo en una unidad ejecutora de salud en Ayacucho sur en el área de promoción de la salud, y trabajamos implementando centros de vigilancia comunitaria para la primera infancia, soy estudiante de la maestría de proyectos de inversión en la universidad nacional de ingenieria, tengo acreditacion de parte de la Dirección de Salud de la Región de Ayacucho- Perú, promocionado por UNICEF para trabajar por la primera infancia, la pregunta es: ¿si podemos participar a la beca para poder llevar el evento con ustedes?

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Hola Gerardo,

      Gracias por tu interés en nuestro curso. ¿Es la agencia en la que trabajas de orden público? si es así, eres bienvenido a postular con tu equipo. Recuerda que la fecha límite para postular es el próximo 28 de abril.

      Saludos.

  • Marita Salcedo Zuñiga de Jaime
    Responder

    Saludos desde Huanuco Perú:

    Somos integrantes del Equipo de la Dirección Ejecutiva Salud de alas Personas en la DIRESA Huanuco Perú y quisiéramos participar en este evento. ¿Cuál el número máximo y mínimo de participantes por equipo? Agradeceremos vuestra respuesta.
    Muchas gracias
    Muy atte
    M Salcedo Z

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Buenas tardes Marita,

      El número mínimo de participantes es 3 y el máximo es 5. Los invitamos a postular!

      Saludos.

  • Juan José López
    Responder

    Buenas tardes, trabajo en el Ministerio de Salud de Bolivia, en el Programa Multisectorial desnutrición Cero, en el cual manejamos la tematica nutricional prioritariamente y de desarrollo infantil como complemento a este proceso.
    Mi equipo de profesionales puede participar de este curso?
    Contamos con una coordinadora nacional de dicho programa, la cual debera firmar la carta de recomendación o la unidad de recursos humanos del Ministerio de Salud?
    Gracias de antemano por absolver estas consultas.
    Saludos cordiales
    Juan José López
    Medico Salubrista

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Buenas tardes Juan,

      Gracias por tu interés. Tu equipo es bienvenido a postular a nuestro curso. La carta puede estar firmada por tu jefe(a) inmediato(a).

      Saludos.

  • Mynor avila
    Responder

    Buenas tardes, sería bueno incluir a ongs que trabajan en desarrollo de la niñez. Trabajo en Compasión internacional y actualmente apoyamos en Guatemala a más de 50000 niños, podrían ampliar.

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Buenos días Mynor,

      Gracias por tu mensaje. Seguiremos trabajando para ampliar nuestras audiencias en la región. Saludos!

  • Patricia Apaza Peralta
    Responder

    Buenas tardes, saludos desde La Paz Bolivia:
    Mi persona trabaja en el Ministerio de Salud de Bolivia en la Unidad de Redes de Servicios de Salud y Calidad, misma que al momento desarrolla la tarea de implementar la estrategia de la “Atencion Integrada al Continuo del Curso de la Vida” y el componente del desarrollo infantil temprano es un tema prioritario para nuestro equipo y la formacion en el mismo pues somos reponsables de replicar la estrategia y los lineamientos a seguir de todos los niveles de atención en salud del territorio nacional.
    Deseamos saber si la firma debe ser de nuestro inmediato superior o nuestra maxima autoridad?
    De antemano gracias por la información brindada.
    Atte.
    Dra. Patricia Apaza Peralta

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Estimada Patricia,

      Gracias por tu interés. En este caso la firma puede provenir de cualquiera de los 2 jefes. Saludos.

  • Juan Fernando JAUREGUI Ch
    Responder

    Es una gran oportunidad para, quienes desde los gobiernos locales, deseamos implementar politicas orientadas al desarrollo pleno de los niños, sus cuidadores, sus insumos, sus espacios, entre otros

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Gracias Juan Fernando. Te invitamos a postular!

  • Carlos Jimenez
    Responder

    Hola, soy médico colombiano y trabajo en protección materno infantil en Francia. Quisiera saber si puedo postular por una beca para este curso que me parece muy interesante.
    De antemano, gracias por su respuesta.

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Buenos días Carlos,

      Gracias por tu interés. Dada la metodología y los contenidos del curso, esta edición está dirigida a funcionarios de gobiernos nacionales y subnacionales de América Latina y el Caribe.

      Sugerimos que visites periódicamente el siguiente enlace: http://goo.gl/7SZbaA en donde podrás encontrar más cursos virtuales relacionados con el desarrollo económico y social.

      Saludos.

  • Genoveva Herrera Williams
    Responder

    Buenos Días.
    Somos un grupo de maestras de una Institución Publica de Cañete Perú trabajo en el nivel Inicial que atiende a niños de 0 a 6 años, estamos muy comprometidos con el desarrollo de póliticas públicas en favor de la primera infancia y deseamos participar en el curso. ¿La carta debe ser firmada por nuestra Directora del Programa Unidad de Gestión Educativa Local?.
    Muchas gracias por la atención.
    Atte
    Genoveva Herrera Williams

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Hola Genoveva,

      Gracias por tu interés. Sí, la carta firmada por la Directora estaría bien para los própositos de la postulación. Saludos!

  • Wilma López B.
    Responder

    Buenas tardes, trabajo en ChildFund-Ecuador, como Técnica de Infantes, somos una ONG que trabaja con Primera Infancia y desarrollamos proyectos para niños y niñas menores de cinco años, estableciendo estrategias de vinculación con Gobiernos Locales, estamos muy interesado en participar.
    Quisiera saber si podemos participar.
    Saludos cordiales,
    Wilma López

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Hola Wilma,

      Muchas gracias por tu mensaje e interés. Dada la metodología y las actividades académicas propuestas en esta edición, el curso está dirigido exclusivamente a funcionarios públicos de gobiernos nacionales y subnacionales. Seguiremos trabajando para ajustar nuestros cursos a más audiencias en la región.

      Sugerimos que visites periódicamente el siguiente enlace: http://goo.gl/7SZbaA en donde podrás encontrar más cursos virtuales relacionados con el desarrollo económico y social en América Latina.

      Saludos.

  • Vilma Vargas
    Responder

    Saludos desde Lima Perú:
    Soy integrante del Equipo Técnico de Salud de las personas del Ministerio de Salud, Perú y quisiera participar en este evento. Me interesa mucho el curso ya que he sido coordinadora de creciento y desarrollo y todo curso relacionado al desarrollo infantil me interesa hay mucho por hacer por los niños, por ello quiero postular a la Beca.
    Muchas gracias
    Muy atte
    Vilma Vargas T.

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Muchas gracias por tu interés, Vilma. Te invitamos a postular.

      Saludos.

  • Pilar Arrunátegui
    Responder

    Hola, Soy profesora del nivel inicial, actualmente participo en el Grupo Impulsor para la Primera Infancia de la Región Callao, estamos desarrollando un proyecto en mi Institución educativa pública que está ubicada en una zona contaminada por plomo. Quisiera saber si podemos participar como Institución?
    Gracias por la atención.

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Hola Pilar,

      Gracias por tu interés. Sí, si trabajas en una institución pública puedes postular con tu equipo de colegas. Saludos.

  • Norma Justina Bordon Ramirez
    Responder

    Muy buenas tardes, soy maestra parvularia con 21 años de experiencia laboral, de las cuales 8 años en aula, y 14 años como Técnica de Educación Inicial de Supervision de Apoyo Técnico Pedagógica, mi trabajo consiste en asistencia técnica pedagógica y acompañamiento del Proceso Enseñanza Aprendizaje a todos los colegas que se desempeñan como docentes de aula en el Nivel Inicial de la Región 7, Alto Paraná, PARAGUAY, desde este año tenemos la implementanción de la enseñanza de Atención a infancia, cual es de la asistencia oportuna a niños de 3 a 4 años, interesadísima en el curso para enriquecer conocimientos y experiencias… MUCHAS GRACIAS DESDE YA.

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Buenas tardes Norma,

      Gracias por tu mensaje. Si trabajas en una institución pública te invitamos a postular con tus colegas. Saludos!

  • Norma Justina Bordon Ramirez
    Responder

    Muchas gracias. Si, estamos trabajando en y con Instituciones públicas…

  • Angela Díaz
    Responder

    Buenos días: Soy Trabajadora Social y hago parte de la Fundación Promujer. Desde el 2012 venimos trabajando con la Alcaldía del municipio de Funza en Cundinamarca, Colombia, construyendo, implementando y evaluando las políticas públicas sociales para todos los grupos etareos y con enfoque diferencial. Nuestro equipo esta conformado por Psicológos, Licenciadas, Trabajadoras sociales y Polítologas. Queremos saber si podemos aplicar a esta beca, ya que nuestro ámbito de trabajo es 100% con lo público y estamos avaladas por las administraciones públicas con las que trabajamos. Gracias.

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Buenas tardes Angela,

      Muchas gracias por tu mensaje e interés. Dada la metodología y las actividades académicas propuestas en esta edición, el curso está dirigido exclusivamente a funcionarios públicos de gobiernos nacionales y subnacionales. Seguiremos trabajando para ajustar nuestros cursos a más audiencias en la región.

      Sugerimos que visites periódicamente el siguiente enlace: http://goo.gl/7SZbaA en donde podrás encontrar más cursos virtuales relacionados con el desarrollo económico y social en América Latina.

      Saludos.

  • CArolina
    Responder

    Estamos formando el grupo para presentarnos a la beca y uno de los aspirantes cuenta sólo con un año de experiencia en el programa al que pertenecemos. ¿Hay posibilidades de incluirlo en el grupo?

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Estimada Carolina,

      Gracias por tu interés. Sí, sugerimos que postulen todos.

      Saludos!

  • Ross Mira Hernández
    Responder

    Cordial saludo

    Soy maestra del servicio público educativo en primera infancia y trabajo en un colegio de Bogotá en la localidad de Bosa.
    Quisiera participar. Si es posible, tendría que ser con maestras de ésta misma institución o pueden ser de otros colegios distritales?

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Estimada Ross Mira,

      Muchas gracias por tu interés. Si estás vinculada al sector público eres bienvenida a postular. Lo ideal es que los postulados sean colegas de la misma institución ya que habrán actividades académicas en equipo y esto facilita los procesos de coordinación.

      Saludos!

  • MILAGROS LLANOS
    Responder

    Soy enfermera , realice mi especialidad en crecimiento y desarrollo del niño (a), somos 2 colegas interesadas en el curso y trabajamos en el Hospital general Jaén en el área de Atención integral del niño(CRED) y otra de mis colega en programas sociales de desarrollo infantil de la Municipalidad de Jaén, motivadas por las múltiples necesidades de este grupo infantil que requieren intervención deseosas de participar en este curso.
    gracias.

  • MILAGROS LLANOS
    Responder

    Las cartas de presentación de nuestros jefes las presentaremos individual o grupal, como grupo multisectorial.

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Estimada Milagros,

      Muchas gracias por tu interés. Sí, si trabajas en una institución pública puedes postular con tu equipo de colegas. Recuerda que el número mínimo de postulados debe ser de 3 personas. La carta de postulación puede ser grupal.

      Saludos!

  • elizabeth elgueta
    Responder

    Estimado/a junto con saludar dentro de las instituciones públicas se consideran Servicios de Salud y atención primaria de salud?, y lo otro es que en la metodología y duración refiere que es teórico-practico, esa parte practica supongo que es en una ciudad distinta a la que vivo yo por lo tanto eso será costeado por Uds. o por nosotros?

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Buenos días Elizabeth,

      Muchas gracias por tu mensaje. Sí, estas unidades son bienvenidas a postular siempre y cuando sean instituciones públicas. Este curso es virtual y en algunos casos tendrás que reunirte con los miembros de tu equipo. Sin embargo, no es necesario que salgas de tu ciudad ya que todo el trabajo se realizará en tu lugar de residencia.

      Saludos!

  • Consulta desde Chile
    Responder

    Junto con saludarles, les cuento que me enteré a través de la academia de ésta convocatoria. Somos un Comité Académico miembro de una universidad pública y quisieramos participar de esta convocatoria. Trabajamos por la formación de educadoras de párvulos vinculadas a variadas entidades públicas ¿es posible?
    Gracias, quedo atenta

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Buenos días,

      Muchas gracias por tu interés. Sí, si tu institución es pública eres bienvenida a postular con tu equipo de colegas.

      Saludos!

  • Guillermo Montoya
    Responder

    Buenos días, soy estudiante de Trabajo Social en Colombia, 6 semestre. Estoy interesado en tomar un curso como este o similar, ¿tendría alguna oportunidad de participar?

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Estimado Guillermo,

      Gracias por tu mensaje. Dada la metodología y las actividades académicas propuestas en esta edición, el curso está dirigido exclusivamente a funcionarios públicos de gobiernos nacionales y subnacionales. Seguiremos trabajando para ajustar nuestros cursos a más audiencias en la región.

      Sugerimos que visites periódicamente el siguiente enlace: http://goo.gl/7SZbaA en donde podrás encontrar más cursos virtuales relacionados con el desarrollo económico y social en América Latina.

      Saludos.

  • Janett de los Angeles Castillo
    Responder

    Hola.

    Tenemos un equipo de 3 personas trabajando en Desarrollo Infantil Temprano en Matagalpa Nicaragua, somos una ONG Movimiento Comunal Nicaraguense, podemos postularnos o pueden abrir otra convocatoria para las ONG que aportamos también en la temática, estamos interesadas en participar en este tipo de cursos que ayudan a enriquecer nuestros conocimientos de DIT.

    Janett Castillo

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Estimada Janett de los Angeles,

      Gracias por tu mensaje. Dada la metodología y las actividades académicas propuestas en esta edición, el curso está dirigido exclusivamente a funcionarios públicos de gobiernos nacionales y subnacionales. Seguiremos trabajando para ajustar nuestros cursos a más audiencias en la región.

      Sugerimos que visites periódicamente el siguiente enlace: http://goo.gl/7SZbaA en donde podrás encontrar más cursos virtuales relacionados con el desarrollo económico y social en América Latina.

      Saludos!

  • FLORABEL JANAMPA AUCCASI
    Responder

    Buenas noches, soy lic. enfermera Especialista del Instituto Nacional de Salud del Niño – Breña. con Maestria en Administracion y Gerencia Social. Un grupo de profesionales de la salud estamos interesados en realizar Proyectos relacionados en mejora de la salud de nuestra niñez.
    Para contribuir como Instituto en la en la calidad de vida de los niños de nuestro pais.

  • FLORABEL JANAMPA AUCCASI
    Responder

    Estamos interesados en participar en este curso, muy importante relacionado con la niñez.
    De antemano agradezco su respuesta.

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Buenas tardes Florabel,

      Te invitamos a postular con tu equipo a mas tardar el 28 de abril! Por favor remite la información solicitada en la convocatoria al correo: BID-INDES@IADB.ORG

      Saludos

  • KAREN
    Responder

    Estimados:

    Al leer la información de la pagina y el pdf, la beca corresponde al 100% en la matricula, pero no logro encontrar información sobre el precio del curso, agradecería se pueda publicar esta información o enviar al mail.

    Saludos

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Estimada Karen,

      Esperamos que la información enviada a tu correo sea de utilidad.

      Saludos

      • KAREN
        Responder

        Muchas gracias por la información.

        SALUDOS

  • Mery Carrasco
    Responder

    Buenas tardes, en la misma línea de Karen, tengo la misma interrogante: la beca corresponde al 100% en la matrìcula, pero no menciona sobre el costo total del curso. Favor de informar al respecto. Gracias de antemano.

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Buenas tardes Mery,

      Muchas gracias por tu mensaje. La matrícula de este curso cuesta alrededor de USD$ 400. Sin embargo, todos los participantes seleccionados tendrán una beca completa cubierta por el Sector Social del BID. Las personas que sean admitidas para esta capacitación únicamente tendrán que cubrir el costo de la conexión a internet.

      Saludos

  • Ligna Pulido Mosquera
    Responder

    Buenas tardes
    Escribo, pues como Plan de Vida y Cabildos Indígenas (entidades públicas de carácter especial) hemos venido avanzando en el ejercicio de la planificación territorial, formulación de políticas públicas integrales para la niñez y juventud desde la perspectiva diferencial en municipios y territorios indígenas.
    Estamos interesados en postular nuestro equipo de trabajo (interdisciplinario propio) a la convocatoria para el curso virtual. Sin embargo vemos que las postulaciones sólo pueden provenir de una instancia gubernamental nacional o sub nacional además de los requisitos de los aspirantes.
    Mi pregunta es, si teniendo en cuenta las funciones de los Cabildos indígenas como gobierno propio en el territorio, la implementación de los Decretos autonómicos (Decreto 1953 y 2333/14) y la experiencia en el diseño, implementación y ejecución de política públicas, en el seguimiento y evaluación de programas y proyectos relacionados con el desarrollo infantil temprano podría postularse como equipo?.
    Gracias por la atención
    Reciba nuestro cordial Saludo.
    Ligna Rosa Pulido

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Buenas tardes Ligna,

      Muchas gracias por tu mensaje e interés. Dado que es una entidad pública de carácter especial, tu postulación sería bienvenida. Recuerda que la fecha límite para recibir postulaciones es el 28 de abril.

      Saludos!

  • Juan F Marquez
    Responder

    Buen día, estamos interesados en el curso, somos un grupo de atención a Desarrollo Infantil, pero somos de 3 instituciones públicas distintas, podemos enviar una carta con los integrantes del equipo y las respectivas cartas adjuntas de los jefes de las distintas instituciones? o cómo podemos aplicar? Saludos.

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Estimado Juan,

      Gracias por tu mensaje e interés. Sí, esa sería la mejor forma. Envíanos una sola carta con los nombres, cargos y correos electrónicos de los postulantes y adjunta las respectivas cartas de aprobación de sus jefes.

      Recuerda que el número mínimo de postulados debe ser 3 y el máximo 5. La fecha límite para aplicar es el día 28 de abril.

      Saludos!

      • Juan F Marquez
        Responder

        Así lo haremos, muchas gracias.

  • dilson eduardo guzman
    Responder

    me gustaria saber como puedo postularme en una beca para poder enriquecer mis conocimientos

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Hola Dilson,

      Gracias por tu mensaje. En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información al respecto: http://goo.gl/bXdMGR

      Saludos!

  • Rita
    Responder

    Buenas noches, somos un equipo de 8 personas que trabajamos en el Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia en el Gobierno Regional de Piura – Perú, mi consulta es si existe la posibilidad de que si postulamos puedan admitir a todo el equipo. Gracias por su respuesta.

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Hola Rita,

      Muchas gracias por tu mensaje. En este caso sugerimos que hayan 2 postulaciones de 4 personas. 8 personas excede el número máximo que estamos permitiendo por cada equipo.

      Saludos!

  • Patricia Murrieta
    Responder

    Una duda, somos miembros de un Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobiern; además de ser una Universidad Pública damos asesorías sobre diseño, implementación y evaluación de políticas (en diversas áreas) en los gobiernos locales. No somos una oficina de Gobiernoo, sí una universidad pública, pero tenemos mucha ingerencia en el análisis y la implementación de las políticas en los gobiernos… ¿podemos postular? En caso dado de que sí pudiéramos, ¿la carta de recomendación tendría que ser por parte del Director del Instituto?

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Buenos días Patricia,

      Sí, si pertenecen a una institución pública son bienvenidos a postular.La carta de recomendación puede ir firmada por el Director o por el jefe inmediato de los postulados.

      Saludos!

  • Nanci
    Responder

    Buenas tardes
    Somos un equipo de 4 profesionales de distintas disciplinas (médicos, nutricionista y licenciada en educación para la salud)que trabajamos en el Hospital Monterrico, en la Provincia de Jujuy, Argentina.
    Quiero consultar si existe la posibilidad de que nos postulemos como equipo de salud.
    Agradeceré su respuesta.

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Buenos días Nanci,

      Gracias por tu interés. Si la institución donde trabajan es de carácter público son bienvenidos a postular.

      Saludos

  • Johana Palomino
    Responder

    Buenas noches
    Quisiera participar de este interesante curso soy terapia física y trabajo en un colegio especial que es del estado podría participar con 3 docentes?
    Estaré a la espera de su respuesta
    Muchas gracias
    Johana palomino

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Buenos días Johana,

      Gracias por tu mensaje. Sí, si la institución es pública son bienvenidos a postular.

      Saludos

  • Maria del Carmen
    Responder

    Buenos dias
    Estoy interesada en la Capacitación. Soy directivo de una escuela del estado en Ecuador. En esa escuela se atiende a niños de educacion inicial de 3 a 5 años.
    Puedo hacer la capacitación con tres maestras más?
    Gracias por su atención
    Maria del Carmen

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Buenos días María del Carmen,

      Gracias por tu interés. Sí, si la institución es pública son bienvenidos a postular.

      Saludos!

  • Mariela Salgado
    Responder

    Muy interesante los cursos que están prmoviendo en DIT, pero siempre están orientados a funcionarios públicos. Porque no piensan también en tantas ONGs que con mucho esfuerzo trabajamos por aportar en la construcción de mejores sociedades a través de los niños y no recibimos ninguna ayuda. Sería interesante que algunos miembros de nuestras ONGs pudieran aplicar. Un saludo desde Kayros, Fundación para el desarrollo humano

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Buenos días Mariela,

      Gracias por tu mensaje. Dada la metodología y las actividades académicas propuestas en esta edición, el curso está dirigido exclusivamente a funcionarios públicos de gobiernos nacionales y subnacionales. Seguiremos trabajando para ajustar nuestros cursos a más audiencias en la región.

      Sugerimos que visites periódicamente el siguiente enlace: http://goo.gl/7SZbaA en donde podrás encontrar más cursos virtuales relacionados con el desarrollo económico y social en América Latina.

      Saludos.

  • Christian Becerril
    Responder

    Hola, trabajo en una organización gubernamental de protección de derechos humanos en México, quisiera participar en el curso, tengo el apoyo de mi jefe pero sería solamente yo puesto que soy la única persona que ve políticas públicas, puedo postular así?

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Buenas tardes Christian,

      Gracias por tu mensaje. Dada la metodología y los contenidos del curso, solo podemos aceptar postulaciones en equipo. El número mínimo de participantes por equipo es 3 y el máximo es 5. Te motivamos a postular antes del 28 de abril.

      Saludos!

  • Ninette sepúlveda
    Responder

    Buenas Tardes,
    Trabajo en el programa chile crece contigo, a nivel municipal de la región del bio bio, chile, somos equipo multidisciplinario cuyo objetivo se enfoca a trabajar la estimulación temprana de primera infancia, podemos postular si somos funcionarios publicos pero a nivel municipal? que implica el nivel subnacional?
    saludos cordiales

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Buenas tardes Ninette,

      Gracias por tu mensaje. Sí, si pueden postular. El nivel subnacional se refiere a las seccionales locales o regionales.

      Saludos

  • Pilar Contreras Sepúlveda
    Responder

    Estimados, junto con saludar, nuestro equipo postulará a la beca, somos un grupo multidisciplinario Chile Crece Contigo de la comuna de Cerro Navia, trabajamos con los niños y niñas y sus familias, realizando intervenciones en todo lo relacionado con lo biosicosocial.
    Nuestra duda es si hay que costear arancel, ya que el documento dice que es beca de matricula %100.
    Estamos muy comprometidos e interesados en participar.
    Saludos Cordiales
    Pilar Contreras Sepúlveda
    Coordinadora Chile Crece Contigo
    Cerro Navia

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Estimada Pilar,

      Muchas gracias por tu interés. No, no hay que costear el arancel. Los participantes seleccionados solo cubrirán su acceso a internet.

      Feliz tarde!

  • Estimado Carlos
    Responder

    Somos 6 profesionales de una universidad ecuatoriana muy interesadas en participar en equipo.

    Podriamos participar las 6?

    De nos ser posible como podriamos hacer?. Las 6 somos docentes de la facultad de Educacion Inicial y estamos vinculadas a losp programas de gobierno.

    En la facultad hay mas de 200 docentes por lo que un equipo de 6 le pedimos que acepte por favor

    • Carlos Gamboa
      Responder

      Buenas tardes,

      Muchas gracias por tu interés en nuestro curso. Si pertenecen a una institución pública son bienvenidos a aplicar como equipo. Recuerda que la fecha límite para postular es mañana 28 de abril.

      Saludos!

  • Carlos Gamboa
    Responder

    Buenas tardes,

    Muchas gracias por tu interés en nuestro curso. Si pertenecen a una institución pública son bienvenidos a aplicar como equipo. Recuerda que la fecha límite para postular es mañana 28 de abril.

    Saludos!

  • Zulma Concepción Torres González
    Responder

    Buenas tardes. Soy funcionaria pública, trabajo en la supervisión educativa, nivel inicial de Itapua ,Paraguay. Trabajo 14 años en políticas de atención a la primera infancia, tengo una franja fronteriza donde existen niños en situaciones de riesgo,y extrema pobreza. Podrían aceptar mi postulacion.
    Un abrazo desde Paraguay

    • BID-Blog
      Responder

      Querida Zulma Concepción, sentimos comunicarte que el último día para postular para las becas fue el 28 de Abril. Sin embargo, te animamos a que nos sigas leyendo y comentando en nuestro blog. Puedes suscribirte a nuestra newsletter http://bit.ly/1FL4DnE donde informaremos de futuros concursos y becas, además de otras noticias, y también a través de twitter https://twitter.com/BIDSPH . ¡Gracias por seguirnos!

  • María Mercedes Morillo Acuña
    Responder

    Buenas tardes, felicito la iniciativa de estos cursos que son de importancia en beneficio de la infancia, me gustaría tener información de los siguientes cursos para poder acceder aly si han considerado ampliar la cobertura a otras entidades, trabajo en el Instituto Nacional Materno Perinatal en el área de neonatologia y me interesa el tema de la situación de los niños que nacen prematuros y su ámbito de desarrollo, ya que son una población vulnerable.
    Gracias por su atención.

Dejar un comentario

Contáctanos

Si tienes dudas y comentarios acerca de este blog te puedes comunicar con nuestro equipo y con gusto te ayudaremos.

Start typing and press Enter to search