Transitar el camino hacia el desarrollo sostenible es un desafío muy grande y que requiere atención inmediata. El acuerdo de París, los Objetivos de desarrollo Sostenible (SDGs) y las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (NDCs) marcaron un punto de inflexión hacia la sostenibilidad climática y el bienestar humano. Es momento de tomar acción para poder mantenernos muy por debajo de los 2°C.
Para asegurarnos que en 2050, podamos tener en América Latina y El Caribe una región que produce alimentos de manera segura y sostenible, que valora su biodiversidad y capital natural, con ciudades sostenibles diseñadas para sus ciudadanos con economías, infraestructuras y comunidades resilientes a los impactos del clima y los desastres naturales, debemos planificar e implementar de manera efectiva.
En este contexto, el Grupo del Banco Interamericano será el anfitrión de un evento coordinado de la mano de “The Global Commission on the Economy and Climate” el día Jueves 06 de Octubre.
En dicho evento se hará el anuncio de un nuevo producto llamado NDC Invest que tiene como objetivo ayudar a los países a transformar sus compromisos climáticos en planes de inversión.
No olvides de seguir la conversación en @BIDcambioclima
En los siguientes links puedes descargar material relevante sobre NDC Invest:
Antonio dice
Hola, buen artículo. Aquí les dejo un enlace de un comic del cambio climático que realice con Pixton para un curso del BID:
https://Pixton.com/es/:rp36c30q
Un saludo