Hace aproximadamente un año, en marzo de 2020, la gente de todo el mundo tenía su último día de trabajo en la oficina. Aunque en algunos lugares la vida ha comenzado a volver lentamente a cierto nivel de normalidad, al menos por ahora, en muchos otros las personas con trabajos de escritorio siguen trabajando desde casa.
En el BID, en marzo de 2020, comenzamos a organizar una serie de webinars sobre el COVID-19, enfocados en intervenciones no farmacológicas para frenar la propagación de la pandemia y las experiencias de los países abordando la emergencia de salud, para contribuir a la generación y difusión de información y conocimiento sobre la pandemia.
El 2021 se concentra en vacunas contra el COVID-19
Un año después, en marzo de 2021, comenzamos una nueva serie de seminarios web sobre el COVID-19, pero esta vez centrados en las vacunas. En el primer seminario web de esta serie, discutiremos los principales cuellos de botella para aumentar la producción de la vacuna contra el COVID-19 y qué se podría hacer para aumentar la capacidad de fabricación en el corto y mediano plazo. Puedes registrarte para el seminario web aquí.
En un próximo evento, discutiremos los casos de Chile, Israel y el estado de West Virginia y cómo logran tener programas de vacunación que están entre los más rápidos del mundo, habiendo inoculado porcentajes importantes de la población. Si deseas asistir a este seminario web, regístrate aquí.
Es un logro notable para la humanidad que ahora estemos discutiendo cómo expandir la producción de vacunas. A través del ingenio humano, la innovación y el arduo trabajo de muchos, desde científicos y farmacólogos hasta gobiernos y organizaciones, el mundo ha desarrollado y comenzado a producir varias vacunas que han demostrado ser seguras y efectivas. Un proceso que suele llevar años se ha reducido a unos meses.
Nuestro desafío ahora es aumentar la producción y garantizar que nadie se quede atrás. En otras palabras, que existe equidad en la distribución y el uso de estas vacunas por el bien de la humanidad misma, ya que cuanto más se propaga el virus, mayores son las posibilidades de que surjan nuevas variantes, que potencialmente plantean nuevas amenazas.
En este webinar, tres destacados expertos con amplia experiencia académica y profesional en la industria farmacéutica discutirán algunos de los principales desafíos que enfrentamos para expandir la producción, incluidos temas relacionados con la infraestructura, el tiempo necesario para expandir y / o reutilizar las plantas y el cumplimiento. con buenas prácticas de fabricación y otros requisitos reglamentarios; equipos altamente especializados y el tiempo necesario para adquirirlos; la disponibilidad de insumos de fuente única, cuyo uso en líneas de producción ha aumentado; la disponibilidad de materias primas, como las moléculas de lípidos utilizadas en las vacunas de ARNm; la disponibilidad de capacidad auxiliar, como materiales de vidrio; y transferencia de tecnología: qué fácil o qué difícil es transferir tecnología y conocimientos a otros fabricantes de todo el mundo, entre muchos otros temas.
También discutirán qué plataformas de vacunas tienen el mayor potencial de expansión en países de ingresos bajos y medianos y algunas de las opciones de políticas que podrían implementarse para aumentar la capacidad industrial para la fabricación de vacunas. Por ejemplo, ¿existen incentivos potenciales para crear un entorno más propicio para la producción?
Obviamente, hay muchas cosas que se pueden discutir en una sesión de una hora. Sin embargo, esperamos que todos los que se unan a nosotros aprendan un poco sobre algunos de estos desafiantes temas. Retos que, seguramente, no han terminado. Las nuevas variantes plantean una serie de nuevas preguntas a la humanidad que deberán ser respondidas. Este, de hecho, será el tema de uno de los otros seminarios web de nuestra serie. Ssi hay algo que todos estamos aprendiendo juntos en esta pandemia, es que la humanidad tiene recursos y puede hacer mucho para hacer frente a amenazas comunes.
Consulta nuestros seminarios web anteriores sobre la lucha contra COVID-19, que han sido organizados por el BID y su Red Criteria.
COVID-19: Qué funciona para aplanar la curva
Experiencia alemana en la gestión de COVID-19
Experiencia de China en la gestión de COVID-19
Experiencia de Israel en el manejo de COVID-19
Leave a Reply