Sobre nosotros

Avatar photo
Ricardo Pérez Cuevas
Rumbo al futuro del personal de salud: tendencias y desafíos

Ricardo Pérez Cuevas es consultor e investigador. Anteriormente se desempeñó como especialista senior de la División de Protección Social y Salud del BID, donde trabajó en proyectos de políticas y sistemas de salud en América Latina y el Caribe. Dirigió el Centro de Investigación en Sistemas de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública en México, de donde se graduó como doctor en salud pública y tiene una maestría en salud internacional de la Universidad Johns Hopkins.

Avatar photo
Luis Tejerina
Lo más leído sobre salud en 2023

Luis Tejerina es especialista líder en la División de Protección Social y Salud del BID, donde trabaja en proyectos de transferencias monetarias condicionadas y en el uso de tecnología de una manera más eficiente y efectiva. Luis tiene una maestría en economía de la Universidad de Maryland.


Ferdinando Regalia
Un debate saludable: el sector salud en la agenda climática 

Ferdinando Regalia es el Gerente del Sector Social del Banco Interamericano de Desarrollo.
Antes de ocupar ese cargo, el señor Regalia era Jefe de la División de Protección Social y Salud (SPH) del BID, puesto en el que se encargó de supervisar el apoyo del BID a la respuesta de los países miembros prestatarios a la pandemia de COVID-19 en los ámbitos de salud y protección social. Durante su servicio como Jefe de SPH, de 2010 a 2021, el señor Regalia y su equipo lideraron la implementación de asociaciones público–privadas innovadoras y mecanismos de financiamiento basado en resultados, como la Iniciativa Salud Mesoamérica, para abordar desigualdades en materia de salud. El señor Regalia promovió actividades de investigación y proyectos que fomentaron estrategias para aumentar la calidad y la sostenibilidad de los sectores de salud, desarrollo infantil temprano y servicios de inclusión y protección social, trabajando en una variedad de factores propiciadores como una mayor adopción de herramientas digitales. Entre 2008 y 2009, el señor Regalia fungió como asesor del Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Grupo BID, llevando a cabo una supervisión de calidad de operaciones y la agenda de investigación económica y sectorial de la Vicepresidencia.