photo-18

Principalmente porque tú, nuestro lector, reconoces la importancia de los primeros años de vida para que los niños y niñas de América Latina y el Caribe se desarrollen bien y así la región pueda crecer con equidad y productividad. Porque tú, nuestro lector, tienes opiniones y comentarios que al resto de los lectores les gusta compartir y valorar. También, porque tú, nuestro lector,  tienes muchas ideas que nos ayudan a enriquecer los programas de desarrollo infantil que el BID apoya en la región.

El blog Primeros Pasos  cumple hoy dos años, los dos más importantes para crecer. Lo queremos celebrar contigo porque tú entiendes bien que este blog se trata de  estar informado y de saber qué realmente funciona y qué no para nuestros niños. Esto no solo significa ser una buena mamá o papá, tía o tío o un buen abuelo o abuela. También quiere decir que los países sepan adoptar las mejores políticas para que la niñez de una nación desarrolle su potencial.  Como tú bien sabes, las políticas públicas son definidas también por una sociedad informada que sabe exigir lo que la comunidad necesita.

En el año 2013 publicamos 70 posts en inglés y español, de los cuales 47 fueron escritos por  especialistas del BID (Protección Social y Salud, Educación, Género y Diversidad, Investigación, Instituciones, Sector Social, entre otros) y 23 por invitados reconocidos internacionalmente por su trayectoria  en el área de desarrollo infantil (Banco Mundial, la Organización Panamericana de la Salud, o el Grupo Global de Desarrollo Infantil, por nombrar algunos). ¿Cuál fue tu artículo favorito?

Los 5 artículos que más lecturas recibieron fueron los siguientes:

  1. Tres minutos que le pueden cambiar la vida a un niño
  2. Amor de padre
  3. Impactos de largo plazo de una educación inicial de calidad
  4. Madres adolescentes
  5. Los retos de la estrategia “De cero a siempre” en Colombia

Aprovecha para volver a leerlos, ¡por algo fueron tan populares!

El blog ha logrado generar alianzas con muchos medios de prensa de la región, los cuales publican y difunden las discusiones generadas con una frecuencia semanal. Entre otros, los medios que hoy publican nuestro trabajo son El Clarín (Argentina), El Universal (México), ABC Color (Paraguay), El Observador (Uruguay), El Tiempo (Colombia), El Heraldo (Honduras), La Prensa (Nicaragua), La Prensa (Panamá), El Comercio (Perú), El Listín (República Dominicana), Revista América Economía (Chile), Revista El Economista (Centroamérica), El Deber (Bolivia) y Univisión.com (USA). Como ejemplo, uno de nuestros artículos publicados en el diario El Universal ha sido leído mas de 29.500 veces.

¿De dónde vienen nuestros lectores? Los lectores más asiduos fueron de estos países:

  1. México
  2. España
  3. Colombia
  4. Perú
  5. Argentina

Cuéntanos en la sección de comentarios o usando #BIDDesarrolloInfantil en Twitter, los temas que te gustarían leer este tercer año que empieza. No nos cansamos de repetir: nos importa tu opinión.

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Rosa Violeta Huayhau Gamarra
    Responder

    excelente

  • Andres Cavelier
    Responder

    Felicitaciones!

  • Filipa de Castro
    Responder

    Excelente fuente de información. Felicidades!

Dejar un comentario

Contáctanos

Si tienes dudas y comentarios acerca de este blog te puedes comunicar con nuestro equipo y con gusto te ayudaremos.

Start typing and press Enter to search