Cómo adaptarse a los shocks para proteger el futuro en la región

 

2016 Macroeconomic SPA Cov 3-16-16-page-001

English

Caen los precios de las materias primas. El boom demográfico parece ser cosa del pasado. Aumentan las deudas y muchas monedas sufren fuertes devaluaciones.

¿Qué quiere decir todo esto para América Latina y el Caribe? Nuestro Informe Macroeconómico para el 2016, Tiempo de decisiones, aborda algunos temas críticos que enfrentan los países de nuestra región. Analiza la situación fiscal de los países y si se puede realizar ajustes fiscales de manera que asegura tanto el crecimiento futuro como la protección de las ganancias sociales logradas en años recientes.

El informe mira hacia el futuro, tomando en cuenta el doble shock del precio de las materias primas y los cambios demográficos. ¿Podríamos anticipar más devaluaciones? ¿Cómo viene el crecimiento futuro?

Tiempo de decisiones será lanzado el domingo, 10 de abril, a las 11 am hora de Washington, durante nuestra Reunión Anual en The Bahamas, en un evento que estamos organizando junto a la revista The Banker del Financial Times. Puede verlo en vivo (únicamente el día del evento) y puede descargar la publicación cuando este disponible ese día aquí.

Los participantes son nuestro economista jefe José Juan Ruiz; Octavio de Barros, el economista jefe de Bradesco; Ramón Aracena, el economista jefe para América Latina del Institute of International Finance; Miguel Kiguel, el director ejecutivo de Econviews; y Raymond Gatcliffe, quien encabeza la banca de inversiones y corporativa para América Central y el Caribe de Citi. El panel será moderado por Silvia Pavoni, periodista con The Banker.

*Autor invitado: Pablo Bachelet es el Oficial Principal de Comunicaciones en el BID

Print Friendly, PDF & Email

El Autor

Autor invitado

Autor invitado

Este espacio está abierto para expertos de los sectores público, privado, académico y de organismos multilaterales que quieran contribuir al debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ideas que cuentan © 2016