XLVII Reunión de Ministros reúne a representantes de 21 Países de la Región

La XLVII Reunión de Ministros fue el evento destacado en el marco de la Semana de la Energía, que se desarrolló el miércoles 7 de diciembre, encuentro en donde se dieron cita 21 delegaciones de Países Miembros de Olade. El diálogo fue auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Ariel Yépez, Jefe de la División de Energía del BID, realiza la apertura del Diálogo de Ministros de Energía de OLADE.

La inauguración de la XLVII Reunión de Ministros inició con la apertura por parte del Ministro de Energía y Minería de la República Argentina, Juan José Aranguren, quien durante su discurso manifestó que Argentina intenta reposicionarse en la realidad energética mundial y regional. “Este encuentro de OLADE sirve para intercambiar experiencias de la región, afianzar lazos y realizar estrategias por una energía más eficiente y así obtener un desarrollo sustentable en los próximos años.”

El Secretario Nacional de Energía de la República de Panamá, Víctor Carlos Urrutia, también estuvo presente en la apertura del evento como Presidente saliente de la reunión, destacó el labor y compromiso de Olade por haber logrado este encuentro de integración en la Semana de la Energía, y generar espacios de intercambios de ideas y experiencias entre los países de la región.

Al cierre de esta inauguración, el Secretario Ejecutivo de Olade Alfonso Blanco, señaló a la Semana de la Energía como un signo de trabajo conjunto entre Olade, los países y organizaciones como BID, CAF, Banco Mundial, ARPEL, CIER, OEA, IRENA, CEPAL, GIZ y Se4All.

Manifestó su agradecimiento al Ministerio de Energía y Minería de Argentina, a las empresas y entidades regionales que han apoyado este evento como son ANH de Colombia, ITAIPU, Contugas, ANCAP, ANTEL e ITC.

 

Vista del salón de sesiones de la XLVII Ministerial

El Secretario Ejecutivo, Alfonso Blanco en su discurso realizó una breve reseña sobre los avances y transformación que ha tenido Argentina en el sector energético, resaltó el camino que ha trazado el país hacia la integración y la creación del programa RenoVar, las acciones realizadas en eficiencia energética con una Ley en proceso, el marco legal para la promoción de la generación distribuida, entre otros importantes aspectos “que son claros y notorios ejemplos que permiten visualizar un camino de tránsito entre las políticas de gobierno a políticas de estado”.

 

 

Delegaciones de 21 paises de la región, dijeron presente en la Reunión de Buenos Aires.

Disertantes principales del evento como: Paul Simons, Director Ejecutivo adjunto de la Agencia Internacional de Energía y Rachel Kyte, Directora Ejecutiva See For All y Representante Especial del Secretariado General de las Naciones Unidas, participaron como ponencias destacadas de la inauguración de Reunión de Ministros.

La mañana del 7 de diciembre, fue inaugurada por el Jefe de la División de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo, Ariel Yépez, quien dio por iniciada la segunda jornada de Reunión de Ministros, en donde se debatieron y comentaron los temas más destacados en materia de acceso, integración y energías renovables para la región.

 

Más información, fotos, y detalles de las reuniones en: http://semanadelaenergia.olade.org

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *