Hoy quiero contarte cómo puedes aprender desde cualquier computadora sobre los temas de desarrollo urbano y vivienda. Este es un tema de fundamental importancia para nuestra región, que experimenta desde hace un par de décadas un rápido proceso de expansión urbana.

En la segunda edición del curso en línea “Desarrollo Urbano y Vivienda” del Banco Interamericano de Desarrollo, conocido como MOOC (por sus siglas en inglés), podrás conocer cómo se puede manejar la expansión urbana y planearla de manera efectiva. Te enterarás de las mejores formas de asegurar vivienda digna para la creciente población en América Latina y el Caribe. Sabrás qué se puede hacer con los barrios informales que tipifican las ciudades en desarrollo y oirás distintas maneras de valorizar el patrimonio urbano y revitalizar los centros históricos de nuestra región.

Con este MOOC tendrás la oportunidad de obtener información de especialistas del BID y expertos externos en el tema de desarrollo urbano, el cual será un área de discusión importante en la próxima reunión de Hábitat III, que se llevará a cabo en Quito, Ecuador

¿Qué tienes que hacer?  Sólo necesitas tener una computadora o tableta o teléfono inteligente, tiempo y deseo de aprender.

¿Cuáles son los pasos?  Aquí te damos las instrucciones:

  • Primero, sé parte de nuestra comunidad y suscríbete a blogs.iadb.org/urbeyorbe
  • Segundo, visita el enlace http://bit.ly/1qyNFUw y regístrate
  • Tercero, completa el formulario
  • Cuarto, marca tu calendario para comenzar el curso 21 de junio 2016.
  • Quinto, aprende con el BID, sus especialistas y expertos a tu tiempo y GRATIS*

¡Qué esperas! Comparte esta información con tus colegas y amistades que estén interesados en mejorar la agenda de desarrollo urbano y vivienda y contribuir a que juntos comencemos a construir un mejor futuro para la planificación de nuestras urbes y proveer una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos en la región.

Si tienes alguna pregunta puedes escribir a idbx@iadb.org para mayor información o visitar el siguiente enlace para instrucciones adicionales.

¡Regístrate ya!

*Siempre y cuando no necesites un certificado.