maquinaria pesada igualdad de genero en infraestructura
Transporte e igualdad de género

Mecanismos para promover la igualdad de género en infraestructura

1: ¿De qué trata el estudio para promover igualdad de género en infraestructura?

El estudio tiene como objetivo ofrecer un panorama de diferentes medidas de igualdad de género orientadas a incorporar y mantener a las mujeres en empresas pertenecientes a sectores económicos tradicionalmente masculinos, particularmente igualdad de género en infraestructura como transporte.

2: ¿Para qué va a servir el estudio? ¿qué vamos a poder hacer con este análisis?

Este estudio permitirá identificar los mecanismos utilizados más frecuentemente por empresas de sectores tradicionalmente masculinos reconocidas por sus avances en la promoción de la igualdad de género. Este ejercicio sirve para obtener buenas prácticas en el sector e identificar actores claves que permitan la implementación y seguimiento de estos mecanismos. Además, servirá como base para iniciar diálogos con diferentes actores clave a fin de promover el desarrollo e implementación de mecanismos similares en el sector de transporte en América Latina y el Caribe.

3: ¿Y cuándo esperamos tenerlo listo para publicar?

Producto Fecha de Entrega
Capítulo 1: Mecanismos para la promoción de igualdad de género en los mercados laborales de los sectores tradicionalmente masculinos Octubre 2016
Capítulo 2: Experiencias orientadas a promover la igualdad de género en el sector de infraestructura: transporte, energía y agua y saneamiento Noviembre 2016
Capítulo 3: Recomendaciones para la adopción de medidas de igualdad de género en el marco de las intervenciones del BID para Argentina, El Salvador y Perú En revisión (previsto ser finalizado a finales de febrero 2017)
Publicación: Estudio sobre mecanismos para promover la igualdad de género en mercados labores del sector de infraestructura En elaboración (previsto ser finalizado a mediados de marzo 2017)

4: Audiencias de esta publicación

Contrapartes gubernamentales de la División de Transporte del BID, sector privado y empresas que quieran marcar la diferencia en el sector.

5: ¿Y después de este estudio cuáles son nuestros objetivos?

Una vez finalizado el estudio, este servirá para:

  • Usarlos de ejemplos a la hora de desarrollar intervenciones de género dentro de los proyectos sectoriales.
  • Iniciar un diálogo con el sector de transporte/infraestructura para identificar contrapartes interesadas en implementar mecanismos similares a las recomendadas por el estudio. Aprovechar la puesta en marcha del Transport Gender Lab para iniciar estas conversaciones con los países miembros de esta iniciativa.

 

*Transport Gender LAB está conformado por Néstor Roa, Isabel Granada, Olga Mayoral, Andrea Monje, Antonia Bezanilla, Paola Ortiz, Verónica Puga, Juan Manuel Leaño, Caterina Vecco, Manuel Rodríguez, Natalia Sanz, Jean Pol Armijos y Amado Crotte.

 

Síguenos en Twitter @BIDTransporte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *