Banco Interamericano de Desarrollo
facebook
twitter
youtube
linkedin
instagram
Negocios SosteniblesCaribbean Development Trends¿Y si hablamos de igualdad?Puntos sobre la iIdeaçãoSeguridad CiudadanaSostenibilidadFactor TrabajoImpactoEnfoque EducaciónGobernarteKreatopolisPrimeros PasosCiudades SosteniblesEnergía para el FuturoGente SaludableMás Allá de las FronterasBeyond BordersIdeas MatterIdeas que CuentanAbierto al públicoMoviliblogVolvamos a la fuente Gestión fiscalInicio
Administración pública Agua y saneamiento Ciencia, tecnología e innovación Comercio e integración regional Conocimeinto Abierto Desarrollo infantil temprano Desarrollo urbano y vivienda Educación Energía Género y diversidad Impacto Industrias Creativas Medio ambiente, cambio climático y Salvaguardias Política y gestión fiscal Salud Sin Miedos Trabajo y pensiones
  • Skip to content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

Gobernarte

Mejores Gobiernos para los ciudados de América Latina

  • INICIO
  • CATEGORÍAS
    • Ciberseguridad
    • Datos abiertos y estadísticas
    • Gestión pública y servicio civil
    • Gobierno Digital
    • Transparencia y anticorrupción
  • Autores

Cinco innovaciones geniales en los municipios: ganadores de Premio Gobernarte 2015

18 diciembre, 2015 por Autor invitado | 1 Comentario


Premio GobernarteCinco iniciativas de municipios  de Brasil, Ecuador, Guatemala y Venezuela han sido seleccionadas como las ganadoras del concurso Gobernarte “Premio Eduardo Campos”  por un panel independiente de expertos.

El concurso “Gobernarte: el arte del buen gobierno” premia  y disemina prácticas innovadoras de gestión pública a nivel subnacional en Am
rica Latina y el Caribe.

En la edición de este año, Gobernarte se dirigió a gobiernos municipales que hubieran implementado experiencias exitosas relacionadas con el uso de datos masivos para la mejora de los servicios ciudadanos y la reducción de la brecha de identidad. Así, el concurso contó con dos categorías para el 2015: “Ciudades y big data” y “Ciudades y registro de personas”.  En total se recibieron 95 postulaciones de 12 países de la región.

Estos son los ganadores de Gobernarte 2015:

Categoría 1: Ciudades y uso de datos masivos

Você SBC – Mantenimiento Urbano Participativo, Municipio de São Bernardo do Campo (San Pablo, Brasil): Un sistema de gestión pública participativa para la administración de 114 servicios, que se nutre de información municipal, fiscal, empresarial y de un mapeo móvil georreferenciado.

Fortaleza Inteligente y Movilidad Urbana, Municipio de Fortaleza (Ceará, Brasil): Una estrategia que utiliza datos sobre peatones y vehículos para reducir los tiempos de viaje y mejorar la comodidad de los usuarios del transporte público.

Categoría 2: Ciudades y registros de personas

Registro Civil en Línea, Municipio de Baruta (Miranda, Venezuela): un sistema de registro civil en línea que permite a los ciudadanos realizar diferentes trámites desde cualquier lugar y en el menor tiempo posible.

Plan Nacional para la Erradicación del Subregistro, Municipio de Antigua Guatemala (Sacatepéquez, Guatemala): Una mesa registral para combatir el subregistro a través de la tecnología, específicamente con una aplicación de alerta temprana de vida utilizada por comadronas.

Brigadas Móviles, Municipio de Guayaquil (Guayas, Ecuador): por medio de un vehículo debidamente equipado para expedir documentos de identidad, el municipio logró instaurar el acceso a servicios de registros en zonas desatendidas.

La categoría “Ciudades y registros de personas” cerró finalmente con tres municipios ganadores.

La información de los ganadores estará disponible en la página Web: www.iadb.org/gobernarte y la ceremonia de premiación está contemplada para el primer cuatrimestre del 2016.

Sobre el autor

Jean Pierre Mora Casasola es consultor del Laboratorio de Ideas del Banco Interamericano de Desarrollo –GobAPP-, desde donde ha trabajado en proyectos como YoGobierno.org, Somosafro.org, EnOtrosZapatos.org, y actualmente lidera las comunicaciones del Premio Gobernarte (reconocimiento a la innovación en la gestión pública). Sigue a Jean Pierre en Twitter @jeanpierremora 

 


Archivado Bajo:Sin categorizar, Sin categorizar Etiquetado con:Baruta big data Brasil Ecuador Eduardo Campos Fortaleza gestión pública Guatemala Guayas Premio Gobernarte Registros Sacatepéquez São Bernardo do Campo Venezuela

Autor invitado

Autor invitado

Reader Interactions

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Buscar

Gobernarte

Bienvenidos al blog de la División de Innovaciones para Servir al Ciudadano del BID. Este blog es un espacio para discutir soluciones para mejorar los gobiernos en América Latina y el Caribe a fines de fortalecer los servicios a los ciudadanos y promover una mayor transparencia. ¡Únete a esta conversación!

¿QUIERES SABER MÁS?

Tweets

Tweets by BID_GobernArte

Entradas Recientes

  • La Agenda Digital en América Latina: Un avance a distintas velocidades
  • El ecosistema de la transformación digital en Perú
  • ¿Qué rol juegan las Defensorías del Pueblo en los sistemas de rendición de cuentas?
  • 3 avances tecnológicos para luchar contra la corrupción en infraestructura
  • GovTech: Cuando emprendedores y gobiernos se unen para mejorar la vida a los ciudadanos

Footer

Banco Interamericano de Desarrollo
facebook
twitter
youtube
youtube
youtube

Blogs escritos por empleados del BID:

Copyright © Banco Interamericano de Desarrollo ("BID"). Este trabajo está disponible bajo los términos de una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No comercial-Sin Obras Derivadas. (CC-IGO 3.0 BY-NC-ND) y pueden reproducirse con la debida atribución al BID y para cualquier uso no comercial. No se permite ningún trabajo derivado. Cualquier disputa relacionada con el uso de las obras del BID que no se pueda resolver de manera amistosa se someterá a arbitraje de conformidad con el reglamento de la CNUDMI. El uso del nombre del BID para cualquier otro propósito que no sea la atribución, y el uso del logotipo del BID estarán sujetos a un acuerdo de licencia escrito por separado entre el BID y el usuario y no está autorizado como parte de esta licencia CC-IGO. Tenga en cuenta que el enlace proporcionado anteriormente incluye términos y condiciones adicionales de la licencia.


Blogs escritos por autores externos:

Para preguntas relacionadas con los derechos de autor para autores que no son empleados del BID, por favor complete el formulario de contacto de este blog.

Las opiniones expresadas en este blog son las de los autores y no necesariamente reflejan las opiniones del BID, su Directorio Ejecutivo o los países que representan.

Atribución: además de otorgar la atribución al respectivo autor y propietario de los derechos de autor, según proceda, le agradeceríamos que incluyera un enlace que remita al sitio web de los blogs del BID.



Política de privacidad

Banco Interamericano de Desarrollo

Aviso Legal

Las opiniones expresadas en estos blogs son las de los autores y no necesariamente reflejan las opiniones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus directivas, la Asamblea de Gobernadores o sus países miembros.

facebook
twitter
youtube