Ojo a la Brecha, Ojo a la Brecha… es una advertencia que el metro de Londres introdujo en 1969 para advertir a los pasajeros de tomar precauciones para evitar caer en la brecha entre plataformas curvas y vagones rectos. La brecha entre las políticas públicas (dónde queremos ir) y la evidencia (podremos llegar hasta allí?) también puede ser peligrosa.
Cada año, miles de millones de dólares se gastan en programas y políticas para enfrentar la pobreza sin mucha evidencia acerca de si funcionan o no. Un consorcio que incluye la Iniciativa Internacional para la Evaluación de Impacto (3ie), el Banco Interamericano de Desarrollo y otros, han organizado la conferencia ” Reduciendo la brecha: de la evidencia al impacto en las políticas públicas”, que se llevará a cabo en Cuernavaca, México del 15 al 17 de junio de 2011.
Más de 400 investigadores, responsables de política pública, directores de programas y evaluadores provenientes de todas partes del mundo incluyendo América Latina van a asistir. El programa de la conferencia tiene como objetivo proporcionar una plataforma para compartir y debatir sobre cómo hacer política pública basada en la evidencia y cómo podemos cerrar la brecha.
Estaremos cubriendo la conferencia de este blog. Por favor, mantenga la sintonía.
Roberto Serrano Dice
El problema es que no se ataca a la raiz del problema, no hay soluciones efectivas, y el seguimiento a los programas en contra de la pobreza es superfluo y sobre indices que realmente no mide impacto real