En 2007, el BID lanzó la Iniciativa de agua y saneamiento con el objetivo principal de ofrecer herramientas para que los países de América Latina y el Caribe pudiesen cerrar la brecha en la cobertura de los servicios de agua y saneamiento. Oficialmente la iniciativa terminó en 2011 y nuestro grupo pasó a ser la División de agua y saneamiento. Más que un cambio de nombre, para la División esta nueva etapa representó la consolidación de nuestro compromiso para contribuir a una mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región, brindando acceso a mejores servicios de agua, saneamiento y recogida de residuos sólidos.

Según reza la sabiduría popular, los años no pasan en vano. Nosotros hemos aprovechado este tiempo para aprender tanto de nuestros éxitos como de las experiencias más difíciles. En un contexto global incierto, donde el cambio climático ha generado presiones ligadas a la disponibilidad limitada y demanda creciente del recurso hídrico, en una región cada vez más urbana, la cooperación internacional para la protección y uso responsable es indispensable. Mediante este blog queremos crear una plataforma donde podamos compartir con nuestros lectores conocimiento y buenas prácticas para seguir aportando entre todos soluciones para el acceso, uso y conservación de uno de nuestros recursos más importantes:el agua.

Esperamos que este intercambio de ideas, experiencias y opiniones en el sector nos permita volver a la fuente, para que en nuestras ciudades y comunidades, integremos y disfrutemos del agua como recurso fundamental en nuestras vidas.

Siga a Federico Basanes por twitter: @FedericoBasanes

DÉJANOS TU COMENTARIO