Tu Nuevo Portal de Evaluación de Impacto
Hacia el desarrollo efectivo
  • Acerca

    Este blog resalta ideas efectivas en la lucha contra la pobreza y la exclusión, y analiza el impacto de los proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe.
  • Tu Nuevo Portal de Evaluación de Impacto

    7
    Abr
    2015

    Por

     

    www.iadb.org/portalevaluacion

    Aprenda cómo hacer evaluación en www.iadb.org/portalevaluacion

    Con mucho gusto anunciamos el lanzamiento del portal de Evaluación de Impacto (EI) del Banco Interamericano de Desarrollo, el cual concentra en un solo sitio todo lo que necesitas para realizar una evaluación de impacto (bueno… casi todo). El portal ofrece vínculos a una variedad de excelentes recursos existentes en la web, así como documentos en español e inglés únicos a este portal, que los usuarios pueden descargar y adaptar a sus necesidades. La estructura del portal básicamente sigue la secuencia de una evaluación de impacto prospectiva: (1) Diseño, (2) Implementación, (3) Recolección de datos, (4) Análisis y diseminación, y una sección para (5) Aprendizaje. Te invitamos a explorar los siguientes enlaces:

    (1)  Diseño le ayudará a definir un marco metodológico sólido para su evaluación de impacto, con herramientas para determinar qué evaluar y cómo hacerlo.

    (2)  Implementación provee herramientas para asistirlo(a) en tareas prácticas como la contratación de apoyo técnico.

    (3)  Recolección de datos presenta materiales para encuestas y manejo de datos, incluyendo ejemplos de cuestionarios, manuales y programas de entrada de datos que pueden ser adaptados para aplicaciones específicas.

    (4)  Análisis y diseminación muestra ejemplos de estrategias de diseminación.

    (5)  Aprendizaje incluye materiales de capacitación y vínculos a cursos de evaluación de impacto.

    ¡Seguiremos actualizando el portal con nuevos materiales continuamente, por lo que te invitamos a que marques esta página y nos visites frecuentemente! También sigue atento a blog posts de mis colegas sobre cómo hacer paso a paso una evaluación de impacto.

    Disfruta haciendo evaluación de impacto…

    2 comentarios

    Comentar el artículo

    Suscríbete a nuestro blog!
    Categorías
    Archivos