El desarrollo de la primera infancia es fundamental para el mayor rendimiento económico
Hacia el desarrollo efectivo
  • Acerca

    Este blog resalta ideas efectivas en la lucha contra la pobreza y la exclusión, y analiza el impacto de los proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe.
  • La mejor inversión

    25
    Oct
    2012

    Por

     

    Hace unas semanas, publicamos un blog corto sobre la importancia crítica del desarrollo infantil temprano. Un paper reciente de Heckman explora la economía del bienestar infantil que:

    presenta un acercamiento integral que organiza e interpreta la evidencia sobre el desarrollo infantil temprano-. También discute los indicadores de bienestar infantil que se usan como base para las  comparaciones internacionales. Se resume la más reciente evidencia sobre desarrollo infantil, y se discuten las más recientes políticas para su promoción. El capítulo – es un capítulo de un libro, presentado como artículo – concluye con algunos temas aún abiertos y con sugerencias para la investigación futura

    El meollo del asunto:

    Desde una perspectiva económica, la tasa de retorno más alta por dólar invertido se da al inicio del ciclo de vida, ya que sienta las bases que hacen posibles las inversiones y los retornos futuros. 

    Punto.

    Sugerencia final.  La lectora realmente interesada en estos temas de desarrollo temprano debería visitar con frecuencia el Blog del BID, Primeros pasos

     

    Comentar el artículo

    Suscríbete a nuestro blog!
    Categorías
    Archivos