La introducción de Metrocable en Medellín puede reducir la violencia
Hacia el desarrollo efectivo
  • Acerca

    Este blog resalta ideas efectivas en la lucha contra la pobreza y la exclusión, y analiza el impacto de los proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe.
  • Teleféricos, gafas de lectura para niños, y otros enlaces aleatorios del lunes

    1
    Oct
    2012

    Por

    La lectura obligada para esta semana: el Informe sobre el Desarrollo Mundial 2012 del Banco Mundial sobre trabajo se publica hoy ¿Qué dirá OXFAM?

    Socios inesperados en crimen:

    Un experimento aleatorio recién publicado (Acceso limitado) en la revista American Journal of Epidemiology muestra que la introducción de Metrocable en Medellín, puede reducir la violencia. Buenas noticias para Rio, que acaba inaugurar el tercer sistema en América Latina

    ¿Qué tienen las transferencias condicionadas en efectivo con el Metrocable? También pueden reducir el crimen y la violencia.

    Se estima que el 10% de los niños de las escuelas primarias en países en desarrollo tienen una visión pobre, y muy pocos usan gafas. Un artículo reciente muestra que el uso de gafas puede mejorar el aprendizaje en un equivalente a la mitad de un año de escolaridad. Sin embargo, muchos – niños y madres/padres – se niegan, por muchas razones, sobre todo por el precio. Ojalá que soluciones de mercado funcionen – como VisionSpring – en masificar el uso de gafas baratas de alta calidad.

    El proyecto que supera a cualquier otro por mucho

    ¿La riqueza genera poder político?

    Si usted trabaja en educación, este sitio es para usted.

    ¿Qué estamos aprendiendo sobre formación empresarial y emprendimiento en el mundo en desarrollo?

    La importancia de las fuentes de agua limpias.

    Validez externa: cuando la selección de socios es sesgada.

    Cien años de soledad: de acuerdo a este artículo, muchos países en desarrollo tendrán que esperar 100 años para alcanzar los niveles de aprendizaje en ciencias de la OECD

    Y finalmente, y por si acaso mi jefe llegó hasta aquí: el valor de los jefes

    Comentar el artículo

    Suscríbete a nuestro blog!
    Categorías
    Archivos