El azúcar es uno de los sabores más populares en todas las culturas ¿Quién no ama un helado, una bebida gaseosa o un pastel de crema en algún momento del día? A pesar de esto, es importante reconocer que en cantidades desmedidas, ciertos tipos de azúcares tienen consecuencias en nuestro organismo que a largo plazo, se convierten en un problema de salud pública.

Hemos hablado en otro artículo de cuánto azúcar tienen las bebidas azucaradas y de su impacto en el cuerpo humano. También mencionamos consecuencias como la diabetes, la obesidad y hasta la infertilidad debido al consumo desproporcionado de alimentos dulces y con grasa. Pero ¿qué causa la necesidad de comer azúcar? Aunque no lo creas, tiene que ver con el cerebro.

En este caso y para hacerlo bien simple y divertido, compartimos contigo este video de TED que explica de forma didáctica el efecto que tiene el azúcar en tu cerebro para ser tan atrayente. Te invitamos a mirarlo junto con tus niños o por qué no, tú sólo, para entender la magnitud de ese bocado de dulce que parece tan inofensivo y cómo, en grandes cantidades, puede tener efectos casi adictivos.

¿Conoces alimentos que pueden remplazar al azúcar? Cuéntanos en la sección de comentarios abajo o mencionando a @BIDgente en Twitter.

 

Articulos Recientes

DÉJANOS TU COMENTARIO

Contáctanos

Si tienes dudas y comentarios acerca de este blog te puedes comunicar con nuestro equipo y con gusto te ayudaremos.

ESCRIBE Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR