Becas BID para Cursos de Gobierno Abierto

Curso Gob Ab

¿Quiere saber más sobre cómo funciona un Gobierno Abierto, y qué estrategias funcionan mejor?

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD); la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) han preparado dos cursos sobre el tema de Gobierno Abierto.

Estos cursos tienen como objetivo promover el fortalecimiento de la gestión pública para formular e implementar estrategias de Gobierno Abierto, una mayor transparencia y colaboración en el ejercicio del gobierno y una mayor participación de los ciudadanos en los asuntos públicos.

En ambos casos, tanto el BID, como otros de los organizadores, entregarán becas, consistentes en la exención total o parcial del pago de la matrícula. Para mayores detalles, referirse a cada una de las convocatorias que a continuación se describen:

  1. El Curso Virtual: “Estrategias para el Gobierno Abierto, Ed.1” (Campus Virtual OEA): El curso se dictará completamente en línea, a través del Campus Virtual de la OEA. Durante 7 semanas el participante trabajará de modo asincrónico (sin horarios) lecturas y actividades en línea. Encontrará la convocatoria siguiendo el link: http://portal.oas.org/Portals/7/SEDI_oficina/Convocatorias%20Campus%20Virtual/OEA-GE07.pdf . Aquellos interesados pueden postularse ya sea a través de las becas BID-OEA o a través de las Becas regulares de la OEA. La fecha de inscripciones para las becas completas es hasta el 25 de Julio. La fecha límite de inscripciones a las becas OEA es hasta el 12 de Agosto. Cada Institución que otorga becas tiene asignado un link de inscripción, para detalles de fechas sugeridas y pasos, por favor revisar el PDF adjunto. El link correspondiente a las becas BID-OEA es el siguiente: http://preinscripcion.aulacapacitacion.com.ar/index.php/ge07bid
  2. El Curso Internacional: “Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas”: El curso es de carácter semi-presencial. Primero, con el objetivo de nivelar conocimientos y aspectos conceptuales básicos, los participantes cursarán los dos primeros módulos del curso a través del Campus Virtual de la OEA. Este componente virtual iniciará dos semanas previas (del 17 al 28 de Noviembre de 2014) al inicio de las clases presenciales y será de carácter obligatorio. El curso presencial se desarrollará en la Sede de la CEPAL, en Santiago de Chile, y tendrá una duración de 5 días a partir del  día lunes 1 de Diciembre de 2014. La fecha límite de inscripción es el día domingo 5 de octubre de 2014. Le reitero que tanto el BID, como otros de los organizadores, entregará becas, consistentes en la exención del pago de la matrícula. Cada participante deberá procurarse financiamiento para sus pasajes, trámites de visado, pago de tasas aeroportuarias y estadía (hospedaje, alimentación y transporte local). Encontrará la convocatoria siguiendo el link: http://www.cepal.org/cgi-bin/getprod.asp xml=/ilpes/capacitacion/5/52855/P52855.xml&xsl=/ilpes/tpl/p15f.xsl&base=/ilpes/tpl/top-bottom.xsl

 

Para más informes contactar a Catalina García (acgarcia@iadb.org).

PrintFriendly and PDF
Catalina García de Alba
Sobre el autor
Catalina García de Alba es Consultora para los temas de Gobierno Abierto, E-gobierno e Innovación en el Sector Público del BID. Posee una sólida experiencia en cooperación internacional para el desarrollo, enfocada en temas asociados a los procesos de democratización de América Latina. Antes de unirse al Banco, Catalina trabajó para la Oficina para la Prevención y Recuperación de Crisis (BCPR) y el Proyecto Análisis Político y Escenarios Prospectivos (PAPEP) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como para el Programa de Diálogo Político de la Fundación Friedrich Ebert en México. Catalina es internacionalista y tiene una maestría en Geografía con especialidades en Resolución de Conflictos y Desarrollo Internacional de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
  1. JOSEFINA PRESCILLA Reply

    con el place integrarme o ser parte de proyecto

  2. Catalina García de Alba Reply

    Josefina, muchas gracias por tu interés en nuestro proyecto. Te invito a que visites el sitio web del Curso Internacional: “Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas”, cuya fecha límite de inscripción es el día domingo 5 de octubre de 2014 y que explores los detalles de la convocatoría para aprender más sobre cómo puedes integrarte a nuestra iniciativa. Gracias otra vez por tu interés.

  3. Pingback: Becas BID para Cursos de Gobierno Abierto - Gob...

  4. Jesus Reply

    Para el 20015 , tienen previstos estas iniciaticas

Comenta

*