30 diciembre 2014

Los posts más leídos del año

To read in English, click here

Nuestro blog, tu blog, ¿Y si hablamos de igualdad? vive su primer fin de año. Nacido en marzo pasado, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, en estos 10 meses de vida ha ido creciendo gracias a tu interés y compromiso con la igualdad y la diversidad en nuestra región.

Los 74 posts escritos por los especialistas de la División de Género y Diversidad del BID y algunos invitados especiales han tenido en este tiempo más de 73.000 lecturas, con visitas desde 138 países (Colombia, México y Perú principalmente), y han sido republicados en decenas de medios de comunicación online de toda Latinoamérica.

Todas las historias contadas tienen algo de especial, pero hoy queremos compartir contigo las favoritas de nuestros lectores.

Los 10 posts más leídos en español en 2014

Post1. ¿Existe una brecha de autoestima entre hombres y mujeres?, por Clara Alemann

Comparadas con los hombres, las mujeres subestiman sus capacidades y se autoexcluyen ante muchas oportunidades de promoción profesional. ¿Hay una brecha de género en la autoestima?


infografia_transito_facebook2. 
¿Mujer al volante, peligro constante?, por Luz Caballero
Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte no relacionada con la salud en el mundo. Y la gran mayoría (77%) son hombres. ¿Hablamos de género?

 

fb3. Afrodescendiente y mujer, una muy mala combinación, por Diana Ortiz
Un estudio sobre discriminación laboral atestigua que ser afrodescendiente en Perú, donde aún pesa más la imagen física que la valía, no es fácil.

 

FB

4. La igualdad de género funciona, por Gabriela Vega
Como esta animación realizada por el BID y el Banco Europeo de Desarrollo deja claro, conseguir la igualdad de género en el trabajo nos beneficia a todos y todas, y no es difícil de hacer.

 

 

working mothers juggling

5. Madres que trabajan: malabaristas extraordinarias, por Anne-Marie Urban
Las madres trabajadoras soportan una gran carga que puede ser mitigada en proporción casi directa con el apoyo que haya en casa, el trabajo y la comunidad.

 

Ninos6. Violencia contra la mujer: echemos un vistazo, por Anne-Marie Urban y Paola Buitrago
Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia por parte de su pareja en ALC. Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, echamos un vistazo a los datos en la región con un infográfico.

Blog17. ¿Quién maneja mejor el dinero, él o ella?, por Paola Buitrago
Hombres y mujeres manejan el dinero de forma distinta, según un estudio. ¿Puede la perspectiva de género mejorar los programas de educación financiera?

 

FB8. Si me quieres, dame la clave de tu cuenta de Twitter, por Nidia Hidalgo
Las TIC han afectado a las relaciones de género, haciendo coexistir nuevas formas de violencia contra las mujeres con nuevas oportunidades de empoderamiento.

 

fb9. Tres videos que le cambiaron la perspectiva a un hombre, por Luis Marquez
Tres videos que consiguirán cambiar tu perspectiva acerca de la temática de género: Mayoría oprimida, La verdad autocompletada y Como una niña.

 

Blog10. ¿Cómo afecta a tu carrera la vida familiar de tu jefe?, por Adria Armbrister
Las empresas internacionales establecen metas para aumentar la diversidad de género. Pero las oficinas en el extranjero siguen siendo masculinas ¿Qué hacer?

 

Gracias por acompañarnos en 2014 y esperamos que sigas haciéndolo en 2015.

Leave a Reply

Suscríbase a nuestro blog

Por favor, ayúdanos a enviarte sólo la información que te interesa.

Suscríbete