Social Safeguards

Para el Día Internacional de los Pueblos Indígenas: una colección de blogs de Viva Sustainability

posted by agosto 9, 2018 1151 Views 6 Comments

El 9 de agosto celebramos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, un día internacional observado por las Naciones Unidas que defiende los derechos de los Pueblos Indígenas.

En el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apoyamos los procesos de desarrollo sociocultural que son apropiados para la economía y la gobernanza de los pueblos indígenas, dando prioridad a la integridad territorial y cultural, a una relación armoniosa con el medio ambiente y a la seguridad en la cara de vulnerabilidad, respetando los derechos de los pueblos indígenas.

En este Día Internacional de los Pueblos Indígenas, miramos hacia atrás en una colección de blogs publicados en Viva Sustainability. Esperamos que encuentren estos blogs relevantes a medida que seguimos apoyando y salvaguardando a los pueblos indígenas y sus derechos contra los impactos adversos y la exclusión en los proyectos de desarrollo financiados por el Banco.

¿Hay algún contenido que le gustaría compartir para el Día Internacional de los Pueblos Indígenas? Háganos saber en los comentarios!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

6 Comments

Luisa agosto 9, 2018 at 8:43 am

Excelente Post, yo quisiera aprender y conocer más sobre la Integración territorial sobre todo en casos en qué son desalojados o qué condición valida su Derecho a un Territorio.

Reply
herme agosto 9, 2018 at 10:10 am

ES un excelente blog, un honor que le dediquen un día a los pueblos originarios, soy del grupo mixteco, mixteca alta oaxaca, saludo a los hermanos de todos los grupos América.

Reply
ESG Communications agosto 9, 2018 at 2:21 pm Reply
Juana Luz agosto 9, 2018 at 8:52 pm

Gran reconocimiento a nuestros pueblos ancestrales. Soy una persona que recién me doy cuenta cuán valioso son nuestros pueblos indígenas y cuanto nos falta hacer por ellos. Para mi son seres con una rica cultura que necesitan ser atendidos en lo más elemental Educación, Salud y darles el lugar que merecen Respeto y reconocimiento.

Reply
Andrés Barreto Rozo agosto 9, 2018 at 9:48 pm

Mil gracias por el post, me gustaría saber si existe un estudio que permita relacionar los valores o mas bien la axilogia de las tribus americanas y como se pueden extrapolar con los valores que imperan hoy en Occidente.

Reply
Myrna Ruiz Díaz Vega septiembre 11, 2018 at 12:20 pm

Muchas gracias por la información es super importante poder dar nuestro granito de arena y estos materiales nos ayudan grandemente
Trabajamos fuertemente con la convicción de que todos los seres humanos necesitamos oportunidad, nuestro lema “Por lo tanto la Inclusión Laboral de todos los paraguayos sin discriminación de Sexo, ni de Formación, ni de Cultura, ni de Antecedentes Históricos, NO será la adecuada obviando al Pueblo Indígena en esta Inclusión Laboral”.
Somos una industria que hace 7 meses ha incorporado por primera vez en la historia del Paraguay a 11 personas de pueblos originarios de tribu Mby¨a Guaraní en su plantel de funcionarios, anteriormente se dedicaban a recolectar cartones y plásticos.
Siete meses de compromiso, amor y acompañamiento que hacen realidad una inclusión laboral plena.

Slds

Reply

DEJA UN COMENTARIO