Los tres posts más leídos de 2014

Desde Factor Trabajo, el blog de la Unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social del BID, decimos adiós al año 2014 recordando los tres artículos publicados en esta página que más internautas congregaron durante los últimos doce meses. ¿Cuáles fueron? ¿De qué temas trataban? ¿Qué posts atrajeron a más visitantes? Lo descubrimos aquí…

1. Los trabajos del futuro. ¿Cuáles son los empleos del futuro? Es muy difícil predecir esto. Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el 65% de los trabajos del futuro aún no se han inventado. Pero sí sabemos qué es lo que está desapareciendo: el trabajo ‘de por vida’. Lo que se viene son “cambios mucho más constantes”, con trabajadores que deben ser versátiles, capaces de adaptarse a nuevas realidades. Lea el artículo completo haciendo clic aquí.

2. Cómo perder dinero estudiando. Seamos realistas. Cuando estudiamos lo hacemos porque queremos ganar dinero. Poca gente va a la universidad, especialmente a nivel de posgrado, por mero amor al conocimiento. ¿O no? Si bien queremos estudiar cosas que nos gustan, para no sufrir toda la vida haciendo cosas que lleguemos a considerar una tortura, esperamos que nos paguen por hacerlo. Y queremos que nos paguen bien. Lea el artículo completo haciendo clic aquí.

3. La importancia de las habilidades socioemocionales. En mi trabajo diario, tengo que planificar, realizar tareas en equipo, resolver problemas, tomar decisiones y comunicarme. Desafortunadamente, estashabilidades socioemocionales que me permiten desempeñarme en mi puesto, no las tienen suficientemente desarrolladas muchos jóvenes latinoamericanos. Esto contribuye a la gran desconexión que existe entre el mundo educativo y el mundo del trabajo, que a su vez explica que haya más de 7 millones de jóvenes desempleados y 15 millones que ni trabajan, ni estudian y tampoco buscan ocuparse. Y que, paradójicamente, al mismo tiempo una de cada tres empresas de la región no logren cubrir sus vacantes. Lea el artículo completo haciendo clic aquí.

Be the first to comment on "Los tres posts más leídos de 2014"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*