Un espacio para ideas y soluciones en seguridad ciudadana y justicia en América Latina y el Caribe

Buscamos expertos en prevención de violencia para nuestro Programa de Investigadores Visitantes

El Departamento de Investigación del BID invita a destacados jóvenes investigadores (nivel de posdoctorado) y a reconocidos académicos a postularse al Programa de Investigadores Visitantes en temas de Seguridad Ciudadana y Justicia.

El programa hace frente a la creciente demanda de conocimiento para diseñar políticas públicas para prevenir y reducir el crimen urbano en América Latina y el Caribe, y para dar apoyo a las operaciones de préstamos del BID en esas áreas. La investigación se debe centrar temas relacionados con la seguridad ciudadana en la región (estudios relacionados con transparencia, rendición de cuentas y corrupción podrían ser aceptados). Los aspirantes deben tener un doctorado en Economía, Criminología, Ciencia Política o algún campo afín. También se aceptan postulaciones de candidatos próximos a obtener su doctorado.

El programa, que dura de seis a nueve meses y ofrece un salario competitivo, se desarrolla en la sede del BID en Washington, D.C. Las fechas de inicio son flexibles, entre julio de 2017 y enero de 2018. El plazo de postulación vence el 30 de abril de 2017. Para más detalles sobre los requisitos y el proceso de selección, haz clic aquí.

Foto credito: Flickr CC Eric Garcetti

Guest Author
Sobre el autor
Artículos escritos por autores invitados. Esta sección está abierta a expertos de los sectores público y privado, de la academia y de otras organizaciones multilaterales que quieran contribuir al debate.

Dejar una respuesta

*