Un espacio para ideas y soluciones en seguridad ciudadana y justicia en América Latina y el Caribe

Evento en Diálogo Interamericano sobre estudio Costo del Crimen en América Latina y el Caribe

Si se encuentra en Washington, los invitamos a la presentación del estudio Los costos del crimen y de la violencia: Nueva evidencia y hallazgos en América Latina y el Caribe.

El estudio revela que el costo a nivel regional es de 3,55 por ciento del PIB, y detalla los gastos tanto en el sector público como el privado, asi como calcula los costos asociados a los homicidios y otros crímenes.

El evento es el 2 de marzo a las 8:30am, en la sede del Diálogo Interamericano, que queda en 1155 15th St NW, Suite 800 Washington, DC. Puede registarse aquí. Los ponentes serán Nathalie Alvarado, quien encabeza el área de seguridad ciudadana en el BID, y Laura Jaitman, la coordinadora del estudio. Los comentaristas son Angela Me, la jefa de investigaciones y análisis de tendencias de las Nacionales Unidas contra las Drogas y el Délito, y Desmond Arias, profesor asociado de la Universidad George Mason.

El moderador del evento será Michael Shifter, el presidente del Diálogo Interamericano. El evento será en inglés.

 

Pablo Bachelet
Sobre el autor
Pablo Bachelet es especialista principal en comunicaciones del BID. Antes de sumarse al BID en 2008, tuvo un carrera de casi 20 años en periodismo, enfocándose principalmente en temas corporativos y económicos. Escribió para varios medios desde Chile en los años 90, incluyendo el Financial Times y el Times of London, antes de sumarse como corresponsal jefe de Dow Jones Newswires en Santiago. Fue editor ejecutivo de AméricaEconomía Dow Jones y representante del medio en Buenos Aires. Se trasladó a Washington en el 2002, donde trabajó como corresponsal sobre temas económicos y diplomáticos para Reuters y luego para The Miami Herald. En el BID, Bachelet trabaja con temas relacionados con macroeconomía, seguridad ciudadana, fortalecimiento de la capacidad institucional del Estado, salvaguardias ambientales, integridad, y prensa, entre otros.

Dejar una respuesta

*