Un espacio para ideas y soluciones en seguridad ciudadana y justicia en América Latina y el Caribe

Video: tres elementos que ayudan una ciudad aprovechar la noche

Para muchos de nuestros ciudadanos, las ciudades de noche se convierten en lugares que dan miedo. Hay rincones oscuros, riñas y desorden, y falta de buen transporte. Hasta los barrios seguros caen bajo un manto de inactividad. Las autoridades muchas veces quieren limitar el uso nocturno de las ciudades para evitar el crimen, o para no tener ruido.

Pero esto es un error. Con buenas políticas, las ciudades de noche pueden ser una fuente de riqueza y de esparcimiento. En esta charla TEDx, la investigadora y analista de ciudades del BID, Andreina Seijas, nos señala tres elementos clave que permiten a las ciudades mejor aprovechar la noche.

Suscríbase a nuestras alertas de email del blog Sin Miedos

 

Pablo Bachelet
Sobre el autor
Pablo Bachelet es especialista principal en comunicaciones del BID. Antes de sumarse al BID en 2008, tuvo un carrera de casi 20 años en periodismo, enfocándose principalmente en temas corporativos y económicos. Escribió para varios medios desde Chile en los años 90, incluyendo el Financial Times y el Times of London, antes de sumarse como corresponsal jefe de Dow Jones Newswires en Santiago. Fue editor ejecutivo de AméricaEconomía Dow Jones y representante del medio en Buenos Aires. Se trasladó a Washington en el 2002, donde trabajó como corresponsal sobre temas económicos y diplomáticos para Reuters y luego para The Miami Herald. En el BID, Bachelet trabaja con temas relacionados con macroeconomía, seguridad ciudadana, fortalecimiento de la capacidad institucional del Estado, salvaguardias ambientales, integridad, y prensa, entre otros.
  1. Jorge Laffite Reply

    Muy interesante donde puede obtende mas informacion? Jorge Laffite

    • Andreina Seijas Reply

      Hola Jorge, muchas gracias por tu interés. Te invito a visitar http://www.andreinaseijas.com para más información. Saludos!

Dejar una respuesta

*