Un espacio para ideas y soluciones en seguridad ciudadana y justicia en América Latina y el Caribe

Video: una nueva policía para Honduras

Un cambio profundo en una institución pública es uno de los retos más difíciles que puede enfrentar un gobierno. La ambición de una reforma perfecta debe ser medida contra la realidad política, fiscal y la propia capacidad del gobierno de gestionar la reforma.

Por ello, lo que se ha hecho con la Policía Nacional de Honduras es un ejemplo notable de un cambio radical. Cientos de funcionarios han dejado la institución y están siendo reemplazados por una nueva generación de policías, mejor entrenados y mejor preparados. Los invitamos a ver este impactante video sobre la transformación de una institución, narrada por sus protagonistas, que está al frente en los esfuerzos de darles más seguridad y mejor vida a los hondureños.

Suscríbase a nuestras alertas de email del blog Sin Miedos

Pablo Bachelet
Sobre el autor
Pablo Bachelet es especialista principal en comunicaciones del BID. Antes de sumarse al BID en 2008, tuvo un carrera de casi 20 años en periodismo, enfocándose principalmente en temas corporativos y económicos. Escribió para varios medios desde Chile en los años 90, incluyendo el Financial Times y el Times of London, antes de sumarse como corresponsal jefe de Dow Jones Newswires en Santiago. Fue editor ejecutivo de AméricaEconomía Dow Jones y representante del medio en Buenos Aires. Se trasladó a Washington en el 2002, donde trabajó como corresponsal sobre temas económicos y diplomáticos para Reuters y luego para The Miami Herald. En el BID, Bachelet trabaja con temas relacionados con macroeconomía, seguridad ciudadana, fortalecimiento de la capacidad institucional del Estado, salvaguardias ambientales, integridad, y prensa, entre otros.

Dejar una respuesta

*