Comentarios 26

  1. Que gran experiencia! Como podemos contactarnos para ofrecer sede en Argentina para realizar el evento? Formo parte de la Comision de Ciencia y Tecnologia de la Universidad Tecnologica Nacional. Y queremos conocer mas de la experiencia!

  2. Fenomenal!, la rigurosidad de la investigación no se contrapone a la naturalidad de la personalidad del investigador.

    Simplificar la investigación la hace amena y asimilable al ciudadano común y corriente, quien al elevar su nivel cultural y de conciencia puede aportar y asimilar propuestas de innovación en beneficio del desarrollo.

  3. Felicidades
    Soy profr.de Educación Superior y tengo como tres años que les pido a mis alumnos que diseñen y accionen los temas de las materias mediante un juego e involucren a todo el grupo. Aprenden jugando. Es posible hacerlo en cualquier materia. Saludos espero sirvan mis comentarios.

  4. Saludos desde Cochabamba, Bolivia. Totalmente de acuerdo con la cita: “La ciencia y la tecnología hoy más que nunca deben ser parte de la cultura de nuestras sociedades, por sus implicancias en el presente y el futuro de nuestras vidas. Y aunque sus temas pueden ser fascinantes, no siempre se hace fácil transmitirlos y destacar su relevancia”. Me sumo a esta aventura de conocimiento y descubrimiento para contar la ciencia con rigor y con humor, especialmente a nuestros pequeñitos niños y niñas. porque los beneficios que trae invertir en la educación y el desarrollo de la habilidad creativa del individuo a temparana edad son los pilares fundamentales para el desarrollo de un país. En mi opinion, en un país como Bolivia, ademas de las ciencias naturales, nuestros hijos deben ser entrenados con pequeños proyectos de Ciencia y Tecnologia, comenzando desde la niñez; tal como explico en el articulo de mi autoría que fue publicado en la revista cultural Ibero-americana TRIPLENLACE, una revista de la UNED en Madrid, España,
    https://triplenlace.com/2017/09/01/desarrollo-de-la-cultura-cientfica-en-la-sociedad-boliviana/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+triplenlace+%28Triplenlace%29 .
    Ojala que les guste la idea y espero recibir tus comentarios. Seguimos en contacto.

  5. Felicidades por el proyecto , realmente generará un gran impacto social. EL BID debería seguir apoyando este tipo de iniciativas y divulgar la información y expansión de eventos en toda América Latina. Me encantó.

  6. He desarrollado un ejercicio de monologo pero en temas jurídicos, político y constitución en Colombia, no se si en próximos eventos habría espacio para esta temática, mi trabajo de investigación es en política publica y democracia.

    1. Hola Gustavo. Gracias por tu comentario.
      El monólogo es una herramienta útil en muchas áreas. Nosotros lo utilizamos en la divulgación científica, pero si tú lo utilizas en otras áreas está genial. ¡Éxitos!

Deja un comentario