seguridad
Seguridad Vial

Seguridad en tu vehículo: ¿cómo saber si conduces un auto seguro o uno potencialmente letal?

Muchas compañías automovilísticas fabrican vehículos que parecen idénticos a primera vista, pero que en realidad cuentan con distintos estándares de seguridad dependiendo del país de compra.

Si estás pensando en comprar un auto, es importante que tomes en consideración la seguridad de los distintos modelos que están a la venta en tu país y que podría protegerte a ti y a tu familia en caso de tener un choque.

Con esta idea nació, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), un programa de seguridad para automóviles creado en 2010 por la Federación Internacional del Automóvil Región IV, la fundación FIA, el International Consumer Research & Testing y la Fundación Gonzalo Rodríguez. La iniciativa tiene apoyo del BID, siguiendo el programa Euro NCAP y otros esquemas alrededor del mundo.

Su objetivo es probar la seguridad activa y pasiva de nuevos automóviles vendidos en América Latina y el Caribe.

Latin NCAP realiza tests independientes de seguridad y puntúa la seguridad de distintos modelos de automóvil otorgándoles de 0 a 5 estrellas a partir de aspectos como la inclusión de airbags, ABS o sistemas de control de estabilidad en caso de accidente.

Para descubrir las medidas de seguridad de un modelo determinado, solo tienes que visitar el sitio de Latin NCAP y seguir estos los cuatro pasos que te marcamos arriba.

En el vídeo que puedes ver a continuación, Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, nos explica paso a paso cómo se realizan estos tests independientes y cómo el tener vehículos con medidas de seguridad adecuadas podría salvar tu vida en caso de tener un siniestro de tránsito.


Síguenos en Twitter: @BIDTransporte

2 comments

  1. Es seguro tu vehículo? | Asistencia Administrativa 20 junio, 2016 at 21:22 Responder

    […] Este Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), es un programa de seguridad para automóviles creado en 2010 por la Federación Internacional del Automóvil Región IV, la fundación FIA, el International Consumer Research & Testing y la Fundación Gonzalo Rodríguez. La iniciativa tiene apoyo del BID, siguiendo el programa Euro NCAP y otros esquemas alrededor del mundo. Su objetivo es probar la seguridad activa y pasiva de nuevos automóviles vendidos en América Latina y el Caribe. (fuente: http://blogs.iadb.org/moviliblog/2016/06/14/seguridad-en-tu-vehiculo/) […]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *