Seguridad Vial

¿Quieres ayudar a combatir los accidentes de tránsito entre los jóvenes?

Participa en el concurso Proyecto Luz Amarilla, salva vidas y asiste al Gran Premio Fórmula 1 en México

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de mortalidad entre los jóvenes que tienen entre 15 y 29 años de edad en Latinoamérica y el Caribe. ¿Cómo combatir esta situación? ¿Cómo llegar a la conciencia de personas que muchas veces a priori reniegan de los consejos de los mayores y de las instituciones? Que los propios jóvenes hablen y que lo hagan con su lenguaje parece una de las mejores ideas de modo que tomen verdadera conciencia de que están frente a un problema propio, suyo, cuya solución solo se conseguirá en la medida en que ellos mismos participen activamente en la búsqueda de ella. Por eso el Banco Interamericano de Desarrollo, una de cuyas principales líneas de trabajo es la seguridad vial, convoca el concurso Proyecto Luz Amarilla (PLA), conjuntamente con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Región IV y MTV Latinoamérica. La inspiración parte de Project Yellow Light, programa creado por la estadounidense Julie Garner, quien perdió a su hijo de 17 años en un accidente de tránsito en 2007. Ambos concursos tienen como meta evitar otras muertes juveniles por conducir de forma imprudente.

En nuestro afán por utilizar el lenguaje de los jóvenes, pues, convocar un concurso regional dirigido a ellos nos ha parecido una idea que puede contribuir a que descienda el número de siniestros viales entre nuestra juventud. Así, en el marco de la segunda edición de PLA los participantes, personas de entre 18 y 30 años de edad residentes en Latinoamérica y el Caribe, están invitados a presentar antes del próximo 21 de septiembre videos de 25 o de 55 segundos de duración que logren captar la atención de la juventud alertando sobre los peligros de conducir de forma temeraria. Los autores de los tres mejores videos ganarán un viaje a México en octubre de 2015, donde presentarán sus videos y asistirán al Gran Premio de la Fórmula 1. Quienes queden en cuarto y quinto puestos recibirán iPads Mini.

Ayúdanos a superar la participación registrada en la primera edición de PLA, realizada el año pasado, a la que respondieron jóvenes de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe. En aquella ocasión se distinguieron los mensajes y las producciones presentadas por jóvenes de México DF, Guanajuato (México) y Popayán (Colombia). Difunde el mensaje.

Para más información sobre la campaña y cómo subir tu video visita:

http://proyectoluzamarilla.iadb.org (español)

http://proyectoluzamarillaen.iadb.org (inglés)

2 comments

  1. Daniel Torres 25 junio, 2015 at 19:15 Responder

    Los jóvenes de Honduras se suman al proyecto, por la concientizacion de tod@s en la reduccion de la siniestralidad vial en LAC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *