En el marco de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se realizó recientemente en Argentina del 14-16 de noviembre, Posibl presentó “Libres de Trabajo Infantil”, el nuevo y conmovedor documental que presenta la cruda realidad detrás del mate argentino y que busca terminar con el trabajo infantil esclavo.

Martín Parlato, CEO de Posibl, estuvo presente en Demand Solutions República Dominicana el pasado 9 de noviembre, donde también compartió su profundo compromiso social con la erradicación del trabajo infantil en la industria de la yerba mate argentina, reflejado también en el documental ¨Me gusta el mate sin trabajo infantil¨.

Según las estimaciones mundiales más recientes, 152 millones de niños siguen ocupados en trabajo infantil, de los cuales 114 millones no han alcanzado la edad mínima para realizar ningún tipo de trabajo o empleo permitido, y 72 millones están implicados en trabajo infantil peligroso. Asimismo, 24,9 millones de personas, entre ellas 4,3 millones de niños, también son víctimas de trabajo forzoso.

Según las nuevas cifras de la Encuesta de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes (Eanna) 2017 -elaboradas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto con la OIT, Unicef y otros organismos, se sabe que son 715.484 los chicos de 5 a 15 años que realizan trabajo infantil en la Argentina (el 9,4% del total).

Te invitamos a compartir el trailer y apoyar el trabajo de la ONG Un Sueño para Misiones.

 

Dejanos tú comentario