¡El BID inicia el proceso de postulación 2017 para la subvención Mejorando Vidas este martes 28 de marzo, a las 12pm!

Este año, estamos buscando a las 10 iniciativas más inspiradoras y creativas que ofrezcan soluciones innovadoras a los desafíos de la comunidad latinoamericana y caribeña del área metropolitana de Washington DC, nuestra comunidad.

 

El concurso Mejorando Vidas 2017 ofrece un amplio apoyo a las 10 organizaciones sin fines de lucro que implementen las iniciativas ganadoras. Este consistirá en un aporte económico de hasta U$25,000 y un componente de voluntariado probono.

 

El 2016, el BID amplió la cobertura Mejorando Vidas para incluir organizaciones ubicadas en el área metropolitana de Washington DC (DC/VA/MD). Ese año recibimos 54 postulaciones, de las cuáles 5 organizaciones fueron premiadas por sus esfuerzos de innovación social: CentroNia, Collaborative Solutions for Communities (CSC), DC Doors, Edu-FuturoNueva Vida. Las organizaciones ganadoras lograron mejorar la calidad de vida de más de 1,200 personas de nuestra comunidad.

 

Danielle M. Reyes, directora ejecutiva de Crimsonbridge Foundation, señaló: “Me gustaría felicitarlos por la dedicación y seriedad con la que han trabajado para transformar el programa de filantropía del BID con la comunidad local. Como integrante del jurado, ha sido un placer para mí el poder participar en el proceso y escuchar directamente de estos líderes sociales. Fue muy impresionante el poder leer tan buenas postulaciones y sentir la pasión transmitida a través de ellas. Les agradezco también la oportunidad que les han dado a los empleados del BID para poder responder a las necesidades y ser voluntarios¨.

 

Hoy, 56.6 millones de latinos viven en Estados Unidos (17,6% de la población del país). Desafortunadamente, uno de cada cuatro de ellos vive en situación de pobreza (13.6 millones). En el BID buscamos mejorar las vidas de la comunidad latinoamericana y caribeña residente en el área metropolitana de Washington DC apoyando a organizaciones locales sin fines de lucro a través de filantropía corporativa, voluntariado, donaciones en especie y campañas de recaudación de fondos.

Esperamos que este año te puedas sumar con nosotros a seguir mejorando la calidad de vida de la comunidad latinoamericana y caribeña de Washington DC postulando para ser uno de los posibles ganadores del Concurso Mejorando Vidas 2017.

 

Dejanos tú comentario