Mejorando la efectividad de la cooperación para el desarrollo y el papel de sector privado
Hacia el desarrollo efectivo
  • Acerca

    Este blog resalta ideas efectivas en la lucha contra la pobreza y la exclusión, y analiza el impacto de los proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe.
  • Mejorando la efectividad de la cooperación para el desarrollo y el papel de sector privado

    18
    Jun
    2015

    Por

    Por Ichiro Toda

    Ichiro sector privado

    La comunidad global de desarrollo es cada vez más consciente de los beneficios que trae colaborar con el sector privado; tomándolo como un socio igualitario en la promoción del desarrollo incluyente y sostenible.  En noviembre de 2011, la comunidad global de desarrollo, incluido el BID, acordó a los Principios de Busan para la Efectividad en Desarrollo. Estos promueven destacar: apropiación de la agenda de desarrollo por parte de los países, un enfoque en resultados, alianzas incluyentes, así como transparencia y responsabilidad compartida en el trabajo de desarrollo.

    Reconociendo la función esencial del sector privado en la promoción de la innovación, la creación de riqueza, ingresos y empleos y en la movilización de recursos nacionales contribuyendo así a la reducción de pobreza, el documento final de Busan fomenta esfuerzos a:

    Pages: 1 2

    Comentar el artículo

    Suscripción
    Categorías
    Archivos