El cemento es bueno para los políticos (también)
Hacia el desarrollo efectivo
  • Acerca

    Este blog resalta ideas efectivas en la lucha contra la pobreza y la exclusión, y analiza el impacto de los proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe.
  • El cemento es bueno para los políticos (también)

    10
    Oct
    2012

    Por

    Hace casi un año, publicamos un blog con los resultados de un experimento innovador que estimaba el impacto que tiene la pavimentación de calles – en México – sobre el valor de los hogares y de la tierra, el crédito o el acceso a bienes durables.  El cemento era bueno.

    Los autores de ese estudio (Marco Gonzalez-Navarro y Climent Quintana-Domeque) están circulando un nuevo documento de trabajo sobre el impacto de la pavimentación sobre el apoyo electoral.

    Utilizamos un diseño experimental para cuantificar los efectos de la infraestructura suministrada localmente sobre la satisfacción en todos los niveles de gobierno. Encontramos un aumento significativo en todos los ámbitos, pero los cambios son el doble para los políticos implementadores locales. Los efectos secundarios en los niveles superiores de gobierno no están ligados a los partidos específicos, sino que reflejan aumentos generalizados en la satisfacción del gobierno. Se estima un retorno para el político que ejecutan en términos de cuota de voto de 7 puntos porcentuales (20% de aumento en la cuota) en caso de un área electoral sin pavimentar obtiene pavimentación bajo el mandato del político.

    El cemento también es bueno para los políticos.

    Comentar el artículo

    Suscripción
    Categorías
    Archivos