Cerrando la brecha entre políticas públicas y evidencia empírica
Hacia el desarrollo efectivo
  • Acerca

    Este blog resalta ideas efectivas en la lucha contra la pobreza y la exclusión, y analiza el impacto de los proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe.
  • Cerrando la brecha entre políticas públicas y evidencia empírica

    13
    Jun
    2011

    Por

     
     
    Bajo licencia de Creative Commons, Matthias Rhomberg

    Ojo a la Brecha, Ojo a la Brecha… es una advertencia que el metro de Londres introdujo en 1969 para advertir a los pasajeros de tomar precauciones para evitar caer en la brecha entre plataformas curvas y vagones rectos.  La brecha entre las políticas públicas (dónde queremos ir) y la evidencia (podremos llegar hasta allí?) también puede ser peligrosa.

    Cada año, miles de millones de dólares se gastan en programas y políticas para enfrentar la pobreza sin mucha evidencia acerca de si funcionan o no. Un consorcio que incluye la Iniciativa Internacional para la Evaluación de Impacto (3ie), el Banco Interamericano de Desarrollo y otros, han organizado  la conferencia ” Reduciendo la brecha: de la evidencia al impacto en las políticas públicas”, que se llevará a cabo en Cuernavaca, México del 15 al 17 de junio de 2011.

    Más de 400 investigadores, responsables de política pública, directores de programas y evaluadores provenientes de todas partes del mundo incluyendo América Latina van a asistir. El programa de la conferencia tiene como objetivo proporcionar una plataforma para compartir y debatir sobre cómo hacer política pública basada en la evidencia y cómo podemos cerrar la brecha.

    Estaremos cubriendo la conferencia de este blog.  Por favor, mantenga la sintonía.

    1 comentario

    • El problema es que no se ataca a la raiz del problema, no hay soluciones efectivas, y el seguimiento a los programas en contra de la pobreza es superfluo y sobre indices que realmente no mide impacto real

    Comentar el artículo

    Suscripción
    Categorías
    Archivos