Copyright © 2016. Banco Interamericano de Desarrollo. Si deseas republicar el artículo, por favor solicita autorización a sph-communication@iadb.org.

Por Florencia López-Boo.

Muchas gracias por conectarte al seminario virtual sobre Apoyo parental a través de los servicios de salud. Fue un grato momento de discusión y aprendizaje para todos y todas. Esperamos que tu interés por este tipo de programas haya sido estimulado y que todo lo que compartimos sea de mucha utilidad.

Más de 300 personas participaron con nosotros en directo en este seminario en el que tuve la oportunidad de presentar los resultados del estudio y el manual de implementación de programas de desarrollo infantil para bebés y niños pequeños.

Durante una hora explicaqué cómo se diseñó este programa en las salas de espera de varios centros de salud en países del Caribe, el diseño experimental de la evaluación y el impacto en el personal, las madres, padres y niños. Además, te compartí en detalle  el manual que sirve como guía para luego adaptarlo a la situación de tu país.

Me encantó recibir muchísimas preguntas relevantes que demuestran el interés en el tema en la región y que iremos respondiendo en este blog a lo largo del año.

Si te perdiste el seminario o quieres compartirlo con tus contactos y colegas, ya no tendrás excusas. Aquí encontrarás los enlaces a todos los materiales, incluyendo el video al seminario y la presentación.

Usa y comparte todas las herramientas disponibles:

>>> Mira el vídeo del seminario en línea impartido en directo.

>>> Descarga la presentación compartida en el seminario.

>>> Descarga gratis el manual de implementación: ESPAÑOL y ENGLISH

>>> Descarga gratis la evaluación de impacto: ESPAÑOL y ENGLISH

>>> Visita la web donde podrás bajar y compartir nuestros estudios sobre desarrollo infantil.

>>> Lee y comparte este artículo que explica el estudio en forma resumida.

Recuerda que siempre aceptamos preguntas y sugerencias en la sección de comentarios abajo o en twitter a través de @BIDgente.

Florencia López-Boo es economista senior en protección social en la División de Protección Social y Salud del Banco Interamericano de Desarrollo.

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • ISABEL
    Responder

    gracias por compartir el material.
    saludos
    Ps. Isabel E.

    • Florencia Lopez Boo
      Responder

      un gusto! esperamos sea de utilidad

  • Eduardo Cárcamo
    Responder

    Estimada Florencia:
    Primero felicitarte por la publicación. Te escribo desde Perú, me llamo Eduardo Cárcamo y promuevo la participación de los varones en el cuidado y las tareas compartidas del hogar. He visto el material y quisiera hacerte una consulta:
    El objetivo del material es enseñar a las madres cómo cuidar de sus niños, hablar y jugar con ellos de una manera que mejore su desarrollo… ¿Por que no también a los padres? no crees que seguir otorgando el cuidado de los/as niños/as repercute en la idea que solo las mujeres pueden y deben cuidarlos? en que medida esto ayuda a fortalecer un sistema de cuidados donde son las mujeres las que más cuidan de la vida?
    Saludos

Dejar un comentario

Contáctanos

Si tienes dudas y comentarios acerca de este blog te puedes comunicar con nuestro equipo y con gusto te ayudaremos.

Start typing and press Enter to search