Copyright © 2016. Banco Interamericano de Desarrollo. Si deseas republicar el artículo, por favor solicita autorización a sph-communication@iadb.org.

Hace ya más de 10 años que trabajamos con los gobiernos de América Latina y el Caribe en estudios, programas, cursos de capacitación y posicionamiento en temas de desarrollo infantil. Esta semana  nos pareció muy divertido compartir contigo esta forma interactiva de conocer muchos de los materiales generados en el Banco Interamericano de Desarrollo sobre este tema. Todos pueden ser descargados de forma gratuita.

Esperamos que sea de utilidad, lo compartas con tus contactos y nos cuentes qué fue lo que usaste como referencia para hacer tu trabajo. Comparte tus comentarios en la sección de abajo o mencionando a @BIDgente en Twitter.

Si puedes ábrelo en una computadora, se ve mejor que en el teléfono celular.

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Catiane Terezinha Barro Balestrin
    Responder

    A mi me gustó mucho el tema d elas matemáticas y ciencias a los niños pequeños. Es lo que necesitamos, niños que piensen, que así tengan su opinión. En el futuro, adultos criticos, que ponen sus habilidades en práctica.

  • rosalba diaz de moscoso
    Responder

    me parece interesante Desarrollo cognitivo en la primera infancia, se que en esta edad en donde se gestan los conocimientos y que bueno que poder facilitar adecuadamente los medios.

  • Deysi María Betances Pérez
    Responder

    Excelente el estudio de “Las mujeres invisibles” arrojó datos cualitativos y cuantitativos muy certeros y contundentes sobre la real situacion de las mujeres encarceladas en la penitenciarias de México. Entiendo que son los niños los más perjudicados y vulnerables con esta problemática que vive cada pais. A ellos, al igual que a sus madres, la sociedad los excluye, los margina, los discrimina y los coloca en un plano de invisibilidad; y todo esto le provoca al infante un daño que podria ser irreversble para su desarrollo cognitivo; por tales razones, es que cada Estado de cada nación está llamado a crear politícas públicas destinadas a salvaguardar el bienestar de la primera infancia, entendiendo que ningun niño o niña eligió nacer en el seno de una familia disfuncional o conflictiva, y por ello, no solamente el Estado está llamado a fomentar el desarrollo sano y pleno de estos infantes, sino también, la sociedad en general.

Dejar un comentario

Contáctanos

Si tienes dudas y comentarios acerca de este blog te puedes comunicar con nuestro equipo y con gusto te ayudaremos.

Start typing and press Enter to search