ALAS BID

Te invitamos a participar de la nueva edición de los Premios ALAS-BID que reconocen el trabajo de instituciones educativas y personas de América Latina y el Caribe que se dedican a mejorar las vidas y el aprendizaje de los niños y niñas más pequeños. Si conoces algún trabajo, organización o individuo que merezca este homenaje, te invitamos a que envíes tu nominación.

Esta iniciativa de la del Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación ALAS busca identificar los mejores centros de atención, educadores, publicaciones e innovaciones en temas de desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe. Desde sus inicios el concurso recibe alrededor de 700 postulaciones en las diferentes categorías.

El Premio ALAS-BID es una oportunidad magnífica de dar a conocer el trabajo cotidiano de tanta gente de nuestra región comprometida en temas de primera infancia. Además de constituir un reconocimiento justo a iniciativas destacadas, permite difundir algunas prácticas que han demostrado ser exitosas.

Esta es la lista de los ganadores del año 2014:

  • Mejor educadora: Maria Belen Camacho (Ecuador)
  • Mejor centro: Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca (Cali, Colombia)
  • Mejor publicación: El Grandulón Tristón por Joanna Loeber (Colombia)
  • Mejor innovación: Fundação Maria Cecilia Souto Vidigal (São Paulo, Brasil)

Les invitamos a ustedes, nuestros lectores, a nominar o participar del concurso y compartir con nosotros las experiencias más destacadas en sus países.

 Envía tu postulación haciendo click en este link

Tienes tiempo hasta el 30 de abril

Recommended Posts
Showing 11 comments
  • Ysabel Arguello - Py
    Responder

    Buenos dias… muchas veces no es cuestión de premios, sino de ganas de hacer algo y mejorar lo existente, sólo que es difícil si uno no tiene el apoyo y el recurso necesario para realizarlo. #modelodeguarderías #cunadelderecho #misueño

    • BID - Blog
      Responder

      Muchas gracias por tu comentario, Ysabel.
      Es cierto, este premio también intenta motivar a esas personas que en diferentes circuntancias practican la excelencia a pesar de los obstáculos.
      Ojalá puedas nominar a algún/a educador/a, innovador/a, autor/a o centro para que con el premio puedan sentir aún más motivación.
      Saludos cordiales,
      Cecilia

  • Enrique montalvo Hernandez
    Responder

    ¿Puedo postularme en la categoría de educador? Atiendo a adolescentes entre 12 y 16 años.

    • Maria Caridad Araujo
      Responder

      Enrique, felicidades por su trabajo con jóvenes y gracias por su interés. Le recomiendo fijarse en los lineamientos del concurso. Este se enfoca en el trabajo dedicado a la primera infancia. Ojalá pueda compartir esta información con sus colegas.

  • NOEMI ORTIZ MENDEZ
    Responder

    Buenos días:
    Muchas gracias por este espacio y por la oportunidad de dar a conocer la dedicación y el amor con el que tantos y tantos docentes hacemos nuestra labor.
    Me gustaría publicar el trabajo que realizamos en la escuela Primaria Ecológica “Xóchitl A. Osorio Mártinez” de la localidad de Tlaxopa. del Municipio de Huatusco, Veracruz, México.
    Como referencia les puedo compartir una publicación de la nota de http://WWW.EMISFERIOZERO.COM, titulada “Un México sin huella ecológica” que un chico peruano hizo de nuestro trabajo.
    A la vez me gustaría saber dónde encuentro las bases o la convocatoria para la publicación. GRACIAS

    Atentamente
    Noemi Ortiz Méndez

  • ROSA ELENA GÓMEZ S
    Responder

    BUENAS NOCHES MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE:
    Llevo más de 20 años como docente de primera infancia, desde hace varios años he venido implementando la oralidad en la institución distrital donde laboro aquí en Bogotá con mis compañeras de grado, este año lo estoy haciendo en grado primero, quisiera saber si podemos postular nuestro proyecto a nombre de las 4 docentes en la categoría de mejor innovación. gracias y a la espera de una pronta respuesta.

  • ROSA ELENA GÓMEZ S
    Responder

    Buenas tardes, me gustaría saber si podemos postular nuestra institución, somos cuatro profesoras de grado primero que trabajamos con niños de 5 y 6 años y estamos realizando un proyecto en oralidad.

  • Iris Schapira
    Responder

    Estimados miembros de Premio Alas-Bid:
    Les escribo en respuesta a su último mail, en que dicen que “falta finalizar tu nominación para que sea considerada por el panel de expertos de los premios ALAS-BID 2015”.
    Hemos llenado toda la información, pero al darle clic a “Enviar propuesta” nos reenvía a la 1° página.
    Nosotros ya enviamos nuestra propuesta, cuyo número es: 2310 y completamos la nominación.
    Puedo enviar por este medio el PDF????
    Me podrán decir si ya está todo completo, o cómo hacer para enviar la propuesta?
    Muchas gracias, esperando su pronta respuesta,
    Dra. Iris Schapira
    Buenso Aires
    Argentina.

  • FERNANDO
    Responder

    Estimados: felicidades por la iniciativa. Me gustaría saber si la fecha ya está cerrada o si habrá alguna ampliación.
    Saludos cordiales

    • BID-Blog
      Responder

      Querido Fernando, muchas gracias por tu comentario y por tu interes. Lamentamos comunicarte que el último día para postular fue el 30 de Abril. Sin embargo, puedes suscribirte a nuestra newsletter http://bit.ly/1FL4DnE donde informaremos de futuros concursos y becas, además de otras noticias y publicaciones, y también a través de twitter https://twitter.com/BIDSPH . ¡Gracias por leernos!

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search