© Blog Primeros Pasos del BID
clinton

Estamos contando los días con mucho entusiasmo ya que el 6 de mayo el BID abrirá sus puertas para recibir a un grupo destacado e interesantísimo de personas a quienes les une una pasión: el desarrollo infantil temprano.

La razón principal que convoca a este grupo es la premiación de la última edición del destacado concurso ALAS-BID. Este concurso es co-auspiciado por el BID y por la Fundación ALAS, que promueve temas de desarrollo infantil en América Latina y el Caribe bajo el liderazgo de Shakira. En su segunda edición en conjunto con el BID, el concurso ALAS-BID ha identificado de entre más de 700 participantes a aquellos que se destacan por su excelencia en cuatro categorías relacionadas con el desarrollo infantil:

  • Educadores
  • Centros
  • Publicaciones
  • Innovaciones

La largamente esperada premiación contará con la presencia de personajes tan destacados como Hillary Rodham Clinton, ex secretaria de estado de Estados Unidos; Luis Alberto Moreno, presidente del BID;  Alejandro Santo Domingo, presidente de la Fundación ALAS e Ignacio Polanco, presidente ejecutivo de la Fundación Santillana.

Pero eso no es todo. La premiación del concurso ALAS-BID es el postre de un banquete intelectual que nos espera ese día. En el transcurso de la mañana y de la tarde, se desarrollarán en el BID varios paneles de discusión sumamente interesantes.

El día arrancará conociendo algunas experiencias de innovación en los programas de desarrollo infantil temprano. Tendremos a Krista Kiuru, Ministra de Educación de Finlandia, compartiendo algunas iniciativas que su país ha emprendido en estos temas. En este mismo panel, estará Sanna Lukander, también finlandesa, una veterana en el mundo editorial que hoy se desempeña como vicepresidenta de Rovio, la compañía creadora de los conocidos juegos Angry Birds.

Otra presentación destacada será la de  Norbert Schady, economista principal del sector social del BID, quien compartirá un primer avance del reporte anual que prepara el Banco sobre Los Primeros Años en América Latina y el Caribe y que se lanzará a inicios de 2015.

Por la tarde, escucharemos a Catherine Snow y Herbert Ginsburg, profesores de las universidades de Harvard y Columbia respectivamente, quienes hablarán sobre la enseñanza de las matemáticas y la lectura durante el nivel prescolar. También tendremos la oportunidad de escuchar a Randa Grob-Zakhary, presidenta de la Fundación Lego, hablar sobre el enfoque de esta organización al tema del aprendizaje por medio del juego.

No solo cada una de las sesiones del día serán interesantísimas, sino que todas se  enriquecerán con comentarios de excelentes panelistas y apreciados amigos. En un próximo post les contaremos un poco más sobre lo que pudimos aprender durante esta jornada.

Tú también puedes participar. Si estas en Washington DC, te puedes registrar aquí y si estas fuera puedes seguirlo por internet esa misma página.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

autoestima infantil