pig

Hace unos meses sacamos un artículo en este Blog para recordar a Pat Engle y celebrar sus contribuciones a los estudios sobre desarrollo infantil. Hoy queremos compartir con ustedes la noticia de una futura iniciativa con la que rendiremos homenaje a su obra.

Gracias a la generosa donación de la Fundación Bernard van Leer y conjuntamente con los amigos y colegas de Pat Engle, se instituyó el Fondo Patrice L. Engle para disertaciones sobre el desarrollo infantil temprano a nivel global. El mismo  será administrado por la Sociedad de Investigación del Desarrollo Infantil (SRCD, por sus siglas en inglés). El Fondo ofrece oportunidades para que los estudiosos júnior de países en desarrollo lleven a cabo investigaciones para sus tesis en estos temas.

Se ofrecen US$ 5.000 a fin de apoyar la investigación de tesis y una membresía en la SRCD válida por 2 años. La información sobre cómo postularse a los fondos estará disponible próximamente en el sitio web de la SRCD. Mientras tanto, se la puede solicitar a la dirección de correo electrónico Patrice.Engle.Grant@SRCD.ORG.

Pedimos a nuestros lectores que compartan esta noticia con organizaciones (universidades, asociaciones profesionales, ONG) o con aquellas personas que pudieran estar interesadas en aplicar a este Fondo o en obtener información sobre el mismo.

¡Mucha suerte!

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • fundacion yo puedo aprender
    Responder

    estamos interesados

  • Carmen Vasquez de Velasco
    Responder

    Felicito esta iniciativa porque reconoce la inspiración de Pat, una autentica abanderada por la niñez temprana. La conocí y pude compartir con ella reflexiones y propuestas. Espero que los jóvenes se animen a participar. Es súper necesario contar con estudios sobre el desarrollo infantil, conocer más profundamente como aporta la cultura, el entorno o los adultos en su socialización, así como otras reflexiones necesarias, ¿cuánto contribuye el cuidado y protección en su seguridad o confianza básica? ¿Cuánto del entorno social y cultural ofrece oportunidades de aprendizaje?
    Éxitos
    Carmen Vasquez de Velasco

Dejar un comentario

Contáctanos

Si tienes dudas y comentarios acerca de este blog te puedes comunicar con nuestro equipo y con gusto te ayudaremos.

Start typing and press Enter to search