balloons

Esta semana, Primeros Pasos celebra su primer año de vida. En este post queremos compartir con ustedes, nuestros lectores, algunas reflexiones con motivo de nuestro primer cumpleaños. Además, aprovecharemos para anunciar una agenda de contribuciones muy interesantes a lo largo de la semana.

Antes que nada, queremos destacar que, al igual que lo han sido durante el resto del año, los principales invitados a esta fiesta de cumpleaños son ustedes, nuestros lectores. De ahí que arrancamos la celebración agradeciéndoles por acompañarnos, por leernos, por recomendarnos, por comentarnos, por compartirnos en Facebook, por tuitearnos, y por animarnos con palabras de aliento. Cuando arrancamos con el blog nos propusimos crear un espacio para dialogar con ustedes y nos alegra infinitamente cada oportunidad que tenemos de hacerlo.

En este año, hemos publicado 67 artículos, en promedio, más de uno por semana. Cada uno de ellos se publica de manera simultánea en nuestros blogs en español e inglés. En ese mismo periodo, Primeros Pasos recibió cerca de 18.000 visitas y nuestras páginas fueron consultadas 30.500 veces, o más de 80 veces al día. Los cinco países desde donde se nos visita con mayor frecuencia son, en este orden: Estados Unidos, Colombia, Perú, Argentina y México. De ellos provienen cerca del 65% de nuestros lectores.

Entre los posts que recibieron mayor atención este año se destacan los siguientes:

Si es que no han leído todavía estos artículos, les recomendamos que lo hagan pues muchos de nuestros lectores parecen encontrarlos particularmente interesantes. Queremos resaltar que Primeros Pasos se ha enriquecido enormemente gracias a las contribuciones no solo de quienes figuramos como autores de este blog, pero sobre todo de colegas de diferentes divisiones dentro del BID, quienes escribieron un 60% de los posts publicados. Para 2013 nos hemos propuesto juntar todavía más voces de dentro y fuera de nuestra institución en este espacio.

Finalmente, con motivo de este primer cumpleaños, queremos agradecer y reconocer el aporte del magnífico equipo que se encarga puntualmente de que esta publicación salga a tiempo y de que el blog se vea bonito. A Florencia y a mí nos conocen porque escribimos con frecuencia. También han podido disfrutar de los posts de Danny Philipp, quien ha tenido mucho éxito con sus aportes como bloguera. A quien conocen menos es a Serrana Mujica, quien con su optimismo, su agudeza, y su creatividad ha sido instrumental para que Primeros Pasos tome vida y vaya adquiriendo una personalidad.

Durante esta semana de festejo, publicaremos artículos casi diario. Tendremos el honor de contar con contribuciones de invitados especiales, entre quienes se destacan  Santiago Levy (Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID) y Mirta Roses (Directora de la Organización Panamericana de la Salud).

Les invitamos a que nos acompañen a celebrar nuestra semana de cumpleaños y a que sigamos dialogando en este espacio a lo largo de 2013.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Si tienes dudas y comentarios acerca de este blog te puedes comunicar con nuestro equipo y con gusto te ayudaremos.

Start typing and press Enter to search