El pasado 22 de noviembre, en el Auditorio Enrique Iglesias del BID en Washington DC, realizamos la Ceremonia de Premiación de la edición 2016 del concurso universitario BID UrbanLab. El concurso buscaba ideas urbanas integrales e innovadoras para transformar el emblemático barrio Pescaíto en la ciudad de Santa Marta, Colombia. A casa llena, los 3 equipos finalistas, provenientes de la Universidad Javeriana de Bogotá, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de San Buenaventura de Medellín, realizaron emotivas presentaciones de sus proyectos frente al destacado panel de jurados. Los jurados eligieron al proyecto “Pescaíto, barrio de oportunidades” de la UBA como el ganador de esta exitosa segunda edición internacional del concurso.

El equipo ganador, integrado por dos argentinos y dos colombianos, siendo tres urbanistas y una socióloga, desarrollaron una innovadora propuesta multisectorial y transformadora con un enfoque hacia el desarrollo urbano y humano sostenible priorizando la integración, la convivencia y la transversalidad de los valores culturales del barrio. Como premio el equipo ganador tendrá la oportunidad de viajar a Santa Marta para validar y adaptar su propuesta, trabajando de la mano a las autoridades locales, especialistas urbanos y la comunidad.

cnn

Conoce más sobre la experiencia de nuestro concurso universitario BID UrbanLab y la visión del talento joven de la región en esta entrevista realizada por el periodista Juan Carlos López, en el programa Directo USA de CNN EN ESPAÑOL, a Guadalupe Granero Realini – miembro del equipo ganador del BID UrbanLab 2016 – y a Horacio Terraza, Coordinador del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID.

Para mayor información visita nuestra web del concurso o escríbenos a BIDUrbanLab@iadb.org