¿Ya escuchaste “La Bicicleta”?

 

En esta canción Shakira y yo hablamos de las maravillas de Colombia y el sueño que sería poder recorrer las calles de la Santa Marta del futuro. Es por ello que estamos invitando a jóvenes universitarios de América Latina y el Caribe a participar en el Concurso BID UrbanLab, una plataforma para ayudarnos a transfomar el barrio Pescaíto de Santa Marta.

En alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Alcaldía de Santa Marta y Findeter, nuestra Iniciativa Tras La Perla de La América convoca a estudiantes y jóvenes profesionales de toda la región a que propongan ideas para el desarrollo de un proyecto urbanístico y social de carácter integral, transformador, multisectorial y sostenible para Pescaíto. El objetivo de este concurso es servir como incubadora del talento joven, cerrar la brecha entre los jóvenes y el mercado laboral, y promover un espacio participativo e incluyente. Si estás en los últimos dos años de tu carrera universitaria, en estudios de postgrado o eres un joven profesional, tienes la extraordinaria oportunidad de conformar tu equipo y ser protagonista de este reto para mejorar vidas en mi ciudad, Santa Marta.

En este video los quiero invitar a conocer y a enamorarse de Pescaíto, un barrio emblemático que está cerca del puerto de la ciudad y de su centro histórico, y que tiene una rica tradición vinculada al deporte y la cultura. Queremos que nos ayuden a pensar cómo podemos hacer que este barrio sea sostenible a partir del redescubrimiento de su identidad. Queremos que Pescaíto se convierta en un polo de desarrollo y de buenas costumbres, con una mejor calidad de vida para su gente.

 

¿Qué tienes que hacer para participar en el BID UrbanLab? 

Tan solo debes seguir tres pasos:

1) Sé parte de esta comunidad universitaria y suscríbete en  www.iadb.org/ciudadessostenibles

2) Visita el enlace www.iadb.org/BIDUrbanLab, descarga las bases del concurso y toda la información para participar.

3) Conforma tu equipo y presenta tu propuesta antes del 01 de Agosto de 2016.

Te invito a participar y correr la voz de esta idea para que entre todos ayudemos a transformar las ciudades de Colombia y de nuestra región.

Carlos Vives es uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras más importantes de la música latina. Con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, fue el primer artista colombiano en ganar un premio Grammy y, hasta la fecha, ha ganado 2 Grammys y 9 Latin Grammys. Fue Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, participó en el concierto PAZ SIN FRONTERAS y fue elegido por USAID (La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – United States Agency for International Development) como embajador de las comunidades étnicas para promover la inclusión social y el auto-reconocimiento de las mismas. En 2014 recibió el Premio Espíritu de la Esperanza en Billboard. En los Premios Lo Nuestro, en 2015, le otorgaron el Premio a la excelencia por su aporte cultural. Ahora, Carlos emprende su propia iniciativa social en “Tras La Perla de La América”, una iniciativa integral que busca una transformación positiva de Santa Marta que esté a la altura del compromiso histórico, social, cultural y ambiental que la ciudad se merece.