Español | English

Sharon ChristieSharon Christie ha sido miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Barbados (Barbados Chamber of Commerce & Industry) desde 2010. En 2012, asumió el liderazgo de la Iniciativa para la Revitalización de Barbados, una alianza público-privada que pretende transformar a Bridgetown en un centro de actividad social y comercial 24 horas. Desde la Iniciativa, Sharon coordina las actividades del programa Bridgetown Alive (Bridgetown Vivo), un esfuerzo por combinar el comercio, la cultura, la gastronomía, el entretenimiento y la historia local para darle nueva vida a la ciudad.

ICES: ¿Cuál es el reto más grande que enfrentas en tu trabajo en Bridgetown?  Y, ¿cómo has tratado de manejarlo?

El mayor reto es que en Bridgetown no hay autoridades locales. Nosotros (la Cámara de Comercio) no tenemos la autoridad para hacer muchas de las cosas que estamos haciendo. Por ello, lo que hemos hecho es construir relaciones con todas las agencias de gobierno que son responsables por hacer que las cosas pasen, así como con todos los actores claves tales como la fuerza policial, servicios de aseo, y los negocios de la ciudad. Desde la Cámara de Comercio, nosotros facilitamos las actividades comerciales en Bridgetown.

Por otro lado, Bridgetown tiene mucha historia, pero no la estamos capitalizando. Creo que deberíamos aprender de ciudades como Annapolis (Maryland), la cual—al igual que nosotros—es un pueblo histórico ubicado junto al agua, y cuyo legado histórico está muy bien preservado. Me gustaría que Bridgetown siguiese ese ejemplo.

ICES: ¿Qué imágenes y sonidos definen a Bridgetown?

Depende de la hora del día y de la época del año. Gran parte del sonido viene de los carros. Una de nuestras metras es peatonalizar la calle principal, para lo que está desarrollando un plan maravilloso que va a transformar la ciudad.

Hay otras épocas del año en las que el sonido principal de la ciudad es música, como durante el Crop Over—el carnaval y principal festival cultural de la isla. También durante nuestra temporada de invierno, cuando tenemos muchísimos turistas en la ciudad, muchos de los negocios y restaurantes tocan música estilo steel pan. Me gustaría poder escuchar mas música durante todo el año en Bridgetown…y menos carros.

Sharon Christie

Crop Over Festival. Foto: BRTI

ICES: ¿Cómo sueñas tu ciudad en 30 años?

Mi sueño es que Bridgetown se convierta en una ciudad 24 horas. Hemos comenzado con programas pequeños, y hemos tratado de hacerlos bien. En lugar de hacer todo desde el principio, preferimos partir de una idea pequeña y luego construir sobre nuestros éxitos.

Lee sobre el programa Thursday Nights Live…in the City (Jueves en la Noche en la Ciudad), una iniciativa reciente de la Cámara de Comercio de Barbados orientada a mantener a residentes y visitantes en el centro de la ciudad ofreciendo actividades recreativas gratuitas y ampliando los horarios de los comercios hasta las 9 de la noche.

Sharon Christie Bridgetown, Barbados de noche Foto: TRBI