Banco Interamericano de Desarrollo
facebook
twitter
youtube
linkedin
instagram
Abierto al públicoBeyond BordersCaribbean Development TrendsCiudades SosteniblesEnergía para el FuturoEnfoque EducaciónFactor TrabajoGente SaludableGestión fiscalGobernarteIdeas MatterIdeas que CuentanIdeaçãoImpactoIndustrias CreativasLa Maleta AbiertaMoviliblogMás Allá de las FronterasNegocios SosteniblesPrimeros PasosPuntos sobre la iSeguridad CiudadanaSostenibilidadVolvamos a la fuente¿Y si hablamos de igualdad?Inicio
Administración pública Agua y saneamiento Ciencia, tecnología e innovación Comercio e integración regional Conocimeinto Abierto Desarrollo infantil temprano Desarrollo urbano y vivienda Educación Energía Género y diversidad Impacto Industrias Creativas Medio ambiente, cambio climático y Salvaguardias Política y gestión fiscal Salud Sin Miedos Trabajo y pensiones
  • Skip to main content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

Ciudades Sostenibles

  • INICIO
  • CATEGORIAS
    • Vivienda
    • Desarrollo sostenible
    • Patrimonio urbano
    • Ciudades inteligentes
    • Gobernanza metropolitana
    • Economía urbana
    • Sociedad urbana
    • LAB Ciudades
    • Red de Ciudades
  • Recursos

¿Quieres aprender a planificar la expansión urbana?

June 1, 2016 por Andrés G. Blanco B. 11 Comentarios


Hoy quiero contarte cómo puedes aprender desde cualquier computadora sobre los temas de desarrollo urbano y vivienda. Este es un tema de fundamental importancia para nuestra región, que experimenta desde hace un par de décadas un rápido proceso de expansión urbana.

En la segunda edición del curso en línea “Desarrollo Urbano y Vivienda” del Banco Interamericano de Desarrollo, conocido como MOOC (por sus siglas en inglés), podrás conocer cómo se puede manejar la expansión urbana y planearla de manera efectiva. Te enterarás de las mejores formas de asegurar vivienda digna para la creciente población en América Latina y el Caribe. Sabrás qué se puede hacer con los barrios informales que tipifican las ciudades en desarrollo y oirás distintas maneras de valorizar el patrimonio urbano y revitalizar los centros históricos de nuestra región.

Con este MOOC tendrás la oportunidad de obtener información de especialistas del BID y expertos externos en el tema de desarrollo urbano, el cual será un área de discusión importante en la próxima reunión de Hábitat III, que se llevará a cabo en Quito, Ecuador

¿Qué tienes que hacer?  Sólo necesitas tener una computadora o tableta o teléfono inteligente, tiempo y deseo de aprender.

¿Cuáles son los pasos?  Aquí te damos las instrucciones:

  • Primero, sé parte de nuestra comunidad y suscríbete a blogs.iadb.org/urbeyorbe
  • Segundo, visita el enlace http://bit.ly/1qyNFUw y regístrate
  • Tercero, completa el formulario
  • Cuarto, marca tu calendario para comenzar el curso 21 de junio 2016.
  • Quinto, aprende con el BID, sus especialistas y expertos a tu tiempo y GRATIS*

¡Qué esperas! Comparte esta información con tus colegas y amistades que estén interesados en mejorar la agenda de desarrollo urbano y vivienda y contribuir a que juntos comencemos a construir un mejor futuro para la planificación de nuestras urbes y proveer una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos en la región.

Si tienes alguna pregunta puedes escribir a [email protected] para mayor información o visitar el siguiente enlace para instrucciones adicionales.

¡Regístrate ya!

*Siempre y cuando no necesites un certificado.


Archivado Bajo:Sin categorizar Etiquetado Con:Desarrollo Urbano y Vivienda, Ecuador, Habitat III, MOOC, Quito

Andrés G. Blanco B.

Andres G Blanco is Lead Specialist in Urban Development and Housing at the Inter-American Development Bank (IDB). Currently, he is coordinating the implementation of the Cities LAB, a laboratory of Urban Innovation at IDB. Previously, he was an Assistant Professor in the Department of Urban and Regional Planning at the University of Florida. His work is centered on the economic aspects of planning in areas like housing, land use, urban and land economics, and local economic development. He received his Bachelor degree in Economics in 1999 and his Master of Science in Regional Development Planning in 2005 from the Universidad de los Andes in Bogotá. In 2010, he received his doctoral degree in City and Regional Planning from Cornell University. Andres has worked as a researcher and consultant in different projects involving urban planning, economic development, and public policy evaluation for organizations like the Lincoln Institute of Land Policy, the United Nations Development Program, and local and regional governments in Latin America and the United States. He has published his work in renowned journals in the field like Planning Theory, Urban Studies, Transportation Research Board and Housing Policy Debate among others. Andres has published several books about rental housing and land value capture mechanisms. In addition, he is working with different national and local governments in the region in the design and implementation of policies related to urban development and housing

Reader Interactions

Comments

  1. Johan dice

    June 13, 2016 at 10:20 am

    Muy buena iniciativa! Desafortunadamente la plataforma Edx ya solo permite auditar los cursos de forma gratuita, si uno quiere acceder a un certificado es necesario pagar; y aunque al auditar el curso uno puede acceder a todos los contenidos y evaluaciones, el hecho de que no se ofrezca un certificado hace menos atractivo tomarlo.

    Reply
    • Editor dice

      June 13, 2016 at 11:03 am

      Gracias por su interés en el MOOC de Desarrollo Urbano. La segunda edición empezará el 21 de junio y será gratis. La opción de pagar para el certificado es solo para quien quiere un certificado de identidad verificada o de código de honor. Te invitamos a inscribirte y a tomar el curso.

      Reply
  2. ARQ. JJ MENDOZA dice

    June 13, 2016 at 7:07 pm

    Interesante e iniciare el proceso. Lastima el tema de pago para certificar la participación en la edición, sin embargo participaremos.

    Reply
  3. Claudia Peña dice

    June 13, 2016 at 9:11 pm

    Hola, me interesa saber como funciona el curso, el horario y la metodología, gracias

    Reply
    • Editor dice

      June 21, 2016 at 12:49 pm

      Gracias por tu interés en el MOOC de Desarrollo Urbano y Vivienda! El curso empezará el 21 de junio y dura seis semanas. La inscripción está abierta desde ya. Los contenidos y materiales de este MOOC se basan en recursos teóricos, lecciones aprendidas, casos reales y actividades prácticas que permitan al participante comprender el contexto urbano de América Latina y el Caribe, junto con sus oportunidades y fortalezas. Se espera un compromiso de aproximadamente seis horas semanales, en el horario que le parezca más conveniente.

      Reply
  4. Laura Rojas dice

    June 14, 2016 at 7:08 pm

    Cuál es el costo del certificado?

    Reply
    • Editor dice

      June 21, 2016 at 12:47 pm

      Hola Laura. “El costo es de $25 y es para un certificado de identidad verificada o de código de honor”. Si no deseas o no necesitas el certificado el curso es gratuito.

      Reply
  5. Daniel dice

    June 16, 2016 at 1:11 am

    Porque quitaron los Certificados con Código de Honor?

    Reply
    • Editor dice

      June 21, 2016 at 12:44 pm

      Hola Daniel. Esta ha sido una decisión de la plataforma edX, no del BID. EdX cambio su política y para dar un certificado para cualquier MOOC, el estudiante tiene que pagar y el costo mínimo es de US$ 25.00, el cual nosotros mantenemos. Muchas gracias por tu interés.

      Reply
  6. Javier Sicos dice

    June 22, 2016 at 8:14 pm

    Hola, muy buena iniciativa, me perdí esta oportunidad, pero quisiera cuando saldrá un curso similar o relacionado, los temas urbanos y de medios de transporte siempre me han llamado la atención, gracias.

    Reply
  7. venta de casas en itagui dice

    July 21, 2016 at 5:50 pm

    Interesante propuesta , bien por promocionarlas porque estas oportunidades no son muy conocidas. Espero que la inscripcion sea menos engorrosa que en otros cursos.

    Reply

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primary Sidebar

SIGUENOS

Subscribe

Descripción

Este es el blog de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) del Banco Interamericano de Desarrollo. Súmate a la conversación sobre cómo mejorar la sostenibilidad y calidad de vida en ciudades de América Latina y el Caribe.

Buscar

Entradas Recientes

  • Liderazgo local e innovación para transformar los territorios: resultados del Encuentro de Autoridades Regionales y Locales 2025 
  • Encuentro de autoridades regionales y locales: liderazgo local e innovación para el desarrollo territorial resiliente en América Latina y el Caribe
  • INDUVIC, inteligencia para la resiliencia en vivienda y el desarrollo urbano
  • De utopías a retos actuales: modelos de vivienda social
  • Ciudades al límite: cómo proteger a América Latina del calor extremo y los incendios

¡Síguenos en nuestras redes!

Footer

Banco Interamericano de Desarrollo
facebook
twitter
youtube
youtube
youtube

    Blogs escritos por empleados del BID:

    Copyright © Banco Interamericano de Desarrollo ("BID"). Este trabajo está disponible bajo los términos de una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No comercial-Sin Obras Derivadas. (CC-IGO 3.0 BY-NC-ND) y pueden reproducirse con la debida atribución al BID y para cualquier uso no comercial. No se permite ningún trabajo derivado. Cualquier disputa relacionada con el uso de las obras del BID que no se pueda resolver de manera amistosa se someterá a arbitraje de conformidad con el reglamento de la CNUDMI. El uso del nombre del BID para cualquier otro propósito que no sea la atribución, y el uso del logotipo del BID estarán sujetos a un acuerdo de licencia escrito por separado entre el BID y el usuario y no está autorizado como parte de esta licencia CC-IGO. Tenga en cuenta que el enlace proporcionado anteriormente incluye términos y condiciones adicionales de la licencia.


    Blogs escritos por autores externos:

    Para preguntas relacionadas con los derechos de autor para autores que no son empleados del BID, por favor complete el formulario de contacto de este blog.

    Las opiniones expresadas en este blog son las de los autores y no necesariamente reflejan las opiniones del BID, su Directorio Ejecutivo o los países que representan.

    Atribución: además de otorgar la atribución al respectivo autor y propietario de los derechos de autor, según proceda, le agradeceríamos que incluyera un enlace que remita al sitio web de los blogs del BID.



    Política de privacidad

    Derechos de autor © 2025 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

    Banco Interamericano de Desarrollo

    Aviso Legal

    Las opiniones expresadas en estos blogs son las de los autores y no necesariamente reflejan las opiniones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus directivas, la Asamblea de Gobernadores o sus países miembros.

    facebook
    twitter
    youtube
    En este sitio web se utilizan cookies para optimizar la funcionalidad y brindar la mejor experiencia posible. Si continúa visitando otras páginas, se instalarán cookies en su navegador.
    Para obtener más información al respecto, haga clic aquí.
    X
    Manage consent

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Always Enabled
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    SAVE & ACCEPT