close

Splash

Bienvenidos a “Energía para el futuro”, el blog de la División de Energía del BID para el intercambio de ideas innovadoras acerca de la energía en América Latina y el Caribe. Uno de los problemas más apremiantes de nuestro tiempo, es cómo proporcionar opciones energéticas sostenibles y asequibles, e invertir en infraestructura para mantener una alta calidad de vida para las generaciones futuras, al menor costo.

La División de Energía del BID está guiada por cuatro pilares fundamentales en su trabajo de desarrollo en la región:

  1. Acceso – Proporcionar una cobertura de calidad que sea fiable, sostenible y asequible. En nuestra región, 26 millones de personas no tienen acceso a la electricidad y 68 millones de personas no tienen acceso a combustibles modernos para cocinar.
  2. Sostenibilidad – Promover la eficiencia energética, las energías renovables y la adaptación al cambio climático. Fuentes hidroeléctricas renovables representan el 64% de la energía generada en América Latina y el Caribe. Sin embargo, los grandes proyectos hidroeléctricos se enfrentan ahora a un mayor escrutinio social y ambiental, lo que plantea un desafío para la correcta gestión de estos proyectos.
  3. Seguridad energética – Garantizar el servicio, la calidad, la infraestructura energética y la integración energética regional. En América Latina y el Caribe, las pérdidas de energía son casi el triple de la media de la OCDE.
  4. Gobernanza energética – Desarrollar e implementar políticas y planes energéticos. Necesitamos fortalecer las instituciones y crear un sector energético estable que opere dentro de adecuados marcos legales y regulatorios.

Este blog, guiado por los cuatro pilares, proporcionará una plataforma para los especialistas que trabajan en el acceso a la energía, las energías renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad del sector energético, para compartir los conocimientos que han adquirido a partir de décadas de trabajo en la región. Esperamos que se unan a la discusión y que compartan sus ideas con nosotros.

Chile

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address