Pasar al contenido principal

La desigualdad se soluciona con empleos productivos: Alicia Bárcena

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América latina y el Caribe (CEPAL), nos habla en esta entrevista de la importancia para América Latina de aprender de las lecciones de empresas internacionales en la extracción de recursos naturales, y dice: "La única forma de salir de la desigualdad es con empleos, empleos productivos, empleo con derechos, empleo de buena calidad y eso es responsabilidad social". Hablamos con Bárcena durante la reunión anual del BID en Calgary, Canadá, en donde moderó el panel "Inversiones del sector privado y desarrollo socialmente responsable de los recursos naturales".

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América latina y el Caribe (CEPAL), nos habla en esta entrevista de la importancia para América Latina de aprender de las lecciones de empresas internacionales en la extracción de recursos naturales, y dice: "La única forma de salir de la desigualdad es con empleos, empleos productivos, empleo con derechos, empleo de buena calidad y eso es responsabilidad social".

Hablamos con Bárcena durante la reunión anual del BID en Calgary, Canadá, en donde moderó el panel "Inversiones del sector privado y desarrollo socialmente responsable de los recursos naturales".

Autores

Autor invitado

Financial Institutions

Posts Relacionados

  • Una emprendedora en su taller de costura
    Historia del bono sostenible que transformó el mercado financiero de América Central

    Gracias a esta operación, Banco Promerica mejoró la vida de las personas, ayudó a muchas pymes a sortear con éxito la pandemia, y contribuyó al desarrollo económico y social de la región. Una iniciativa sin precedentes.

  • Dos personas ante una pantalla en una oficina
    Compartir conocimiento, clave para avanzar hacia una economía sostenible: nuestra experiencia en México

    El creciente interés de empresas e inversionistas en los bonos temáticos va de la mano con la necesidad de brindarles las herramientas y el conocimiento para guiarles en ese camino. El resultado, hasta ahora, habla por sí mismo. Y el futuro es promisorio.  

  • Panama financial sector
    Integridad para los negocios: una guía de integridad para las instituciones financieras en Panamá

    Una nueva guía, que brinda asistencia práctica al desarrollar o mejorar programas de cumplimiento, puede ayudar a reducir el riesgo de integridad, un obstáculo clave para algunos inversores extranjeros que buscan trabajar con bancos en la región.