Un llamado urgente a proteger los páramos, las principales fuentes de agua de Colombia. Amar nuestros recursos naturales como a nosotros mismos. Esas son las visiones que los dos ganadores del concurso de afiches alusivos al día mundial del Agua han plasmado en sus obras.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), una dependencia del Ministerio de Trabajo de Colombia, presentó  uno de los afiches ganadores, titulado “Todos somos las respuesta. La institución señala que la obra está basada en que: “La conservación de los páramos del mundo es nuestra visión propuesta como herramienta para integrar la Naturaleza en las soluciones a la demanda hídrica. Los páramos son las principales fábricas de agua y en Colombia éstos, albergan una increíble Biodiversidad ecológica, en algunas ocasiones endémica, como osos de anteojos, cóndores, águilas, venados, zorros, búhos y lagartijas, por lo tanto, se hace necesario conservarlos, protegerlos y delimitarlos para que forman parte del Sistema de Áreas Protegidas.”

 

Los autores del collage, todos miembros del SENA, son Daniela Ariza Gonzalez, Andrés Cadena, Claudia Patricia Calderón, y Sandra Bermúdez.

Otro de los afiches ganadores fue presentado por Alexa Juliana Montoya, quien señala que su obra está basada en una concepción de respeto al medio ambiente: “Sólo cuando comprendamos que hacemos parte de un ecosistema y que no somos sus dueños, empezaremos a caminar en dirección a una verdadera sostenibilidad. Amar y respetar nuestros recursos por su verdadero valor en una visión bio-céntrica mas no por su precio, nos enseñará a mitigar los impactos negativos de nuestras acciones y a cuidar y proteger nuestra fuente de vida, alegría, amor, energía y espiritualidad”.

Alex Montoya es Magíster en Administración y profesional en administración de negocios. Actualmente se desempeña como docente universitaria y consultora de medianas y pequeñas empresas.

Ambos trabajos ganadores provienen de Colombia, y fueron seleccionados entre cerca de una docena de propuestas recibidas en los plazos establecidos durante la convocatoria general.

DÉJANOS TU COMENTARIO